Congost de Mont-rebei

42 opiniones sobre Congost de Mont-rebei

Desfiladero sorprendente y poco conocido

Hacía tiempo que tenía ganas de ir a este desfiladero pero no lo tenía del todo claro por el tema de las alturas. Pero la verdad es que la excursión es preciosa y el camino es suficientemente ancho como para no tener ningún problema de vértigo (aunque dicen que no es recomendable en caso de padecerlo). Si viajáis con niños, si no son muy pequeños, creo que también es factible hacer la excursión (almenos el tramo que yo hice) aunque con un punto extra de cuidado. Pero eso ya depende de cada uno.

Nuestro punto de partida fue el parking del desfiladero (coordenadas Google Maps: 42.097375, 0.696111). El camino es muy agradable y aunque hay algunas subidas y bajadas, no son para nada fuertes. Se pasa por un puente colgante y cuando se llega a la parte estrecha del desfiladero el camino excavado en la roca es espectacular. Nosotros llegamos hasta la parte final del desfiladero (unos 4km), cuando éste se vuelve a abrir, y volvimos por el mismo camino. Nos quedó pendiente seguir hasta las escaleras de Montfalcó (otros 4km más), que por las fotografías que he visto tiene que ser espectacular y, ahora sí, no apto para todos los públicos.

Para disfrutar de la naturaleza

Uno de esos rincones "semi-secretos" que todavía tenemos por la península para disfrutar. Un lugar perfecto para hacer caminatas con amigos o con la familia en un entorno repleto de naturaleza. Llévate la cámara de fotos porque este lugar es uno de esos en el que no puedes dejar de hacer fotos. Caminos empedrados a orillas del pantano, cuevas, animales y plantas autóctonas de la zona. Lo más impresionante si es que haces la ruta a pie es el camino empedrado que recorre el pantano a unos cuantos metros de altura, pero también es posible recorrer la zona en kayak por el agua, algo que a mi personalmente me parece una gran idea.

Fin De Semana en Benabarre

Este viaje se hizo con la ilusión de comenzar una nueva etapa de recorridos por los lugares que consideramos especiales por su belleza natural y arquitectónica, queriendo dejar atrás la rutina de las ciudades el sedentarismo que te cortan las ganas de hacer descubrir y conquistar aquellos lugares que siempre están en tu sueños.
Y nuestra experiencia nos dice que con determinación se puede llegar lejos con poco dinero pero con muchas ganas y planificación puedes cumplir con tu objetivo con éxito y llegar a la metas inclusos superando los obstáculos y esa es nuestra filosofía en cada viaje que realizamos esperando que nuestra sugerencia les ayudes en la planificación de vuestro viajes.

Información Congost de Mont-rebei