Centro histórico

Colmar Dirección

34 opiniones sobre Centro histórico

Colmar en Navidad

Colmar pertenece a la zona de Alsacia, es una cuidad pequeñita, esta muy bien para visitar a pie, o si lo prefieres hay un tren turístico que te hace la ruta por todo el centro, hay variedad de panaderías, o tiendecitas para tomar café y alguna pasta, tiene también su mercado navideño (cierran a las 19:00)
con el vino caliente, (ami personalmente no me gusto nada), y muy original la cuidad con sus casitas todas bien adornadas de navidad, te hace venir un espíritu navideño increíble.
Se puede recorrer todo bien a pie pero si necesitáis coger el tren para ir mas lejos, pues os queda del centro a unos 15 minutos caminando.

La ciudad de cuento

De todos los pueblos y ciudades de la región de Alsacia, probablemente Colmar sea la más conocida y visita de la región.

Sus casas, calles y plazas se adornan especialmente en la época navideña para recibir la Navidad, además de instalar varios mercados navideños en varios puntos de la ciudad, como en la mayoría de poblaciones de la región.

La visita de la ciudad se realiza en un día, ya que a pesar de no ser una gran ciudad si que tiene varios puntos interesantes para visitar.

Si la visitas en primera o verano, las flores inundan todas las casas, que junto al colorido de sus fachadas, es realmente bonito recorrer la ciudad con la radiante luz del Sol que inunda cada rincón de Colmar.

Colmar, la ciudad más alsaciana de Alsacia

El centro histórico de Colmar es de una belleza impresionante. Lo que más llamó mi atención fueron sus monumentos y edificios antiguos muy bien conservados: algunos góticos y otros correspondientes a la primera etapa del renacimiento.

La influencia alemana, en aquella época, fue importante. Eso salta a la vista. El escultor Bartholdi (creador de la estatua de La Libertad) nació ahí, e incluso hay un museo que lleva su nombre. La verdad, vale la pena darse una vuelta por toda la región de Alsacia y conocer sus pueblos y tradiciones, cultura, arte y gastronomía... una región bastante conocida por sus vinos también (especialmente blancos).

Colmar, un lugar soñado

Colmar es parte de la Alsacia. Nada más llegar a su estación de trenes, te transporta a un sitio idílico donde todo es bello. El hotel a metros de la estación, perfecta ubicación para dejar pronto las maletas y sumergirse en el casco histórico que está a pocos minutos a pie. Recomiendo el Hotel Colmar, muy bueno.

Hicimos un recorrido por la Torre del Agua, Plaza Champs de Mars que es enorme, con la fuente de Bruat al centro y lleno de macetas gigantes que le dan un toque muy pintoresco para luego entrar al corazón del casco histórico y luego a la Petite Venise, que es una postal. Aconsejo

Es una de las ciudades de Alsacia que...

Es una de las ciudades de Alsacia que mas me ha gustado. En navidad realmente merece la pena es diferente a la que tenemos en España , todas las casas están decoradas con motivos navideños, peluches, girnaldas.... y las calles también. Hay varios mercadillos, uno en la Place des Dominicains, otro en Petite Venise,otro en Place de l’Ancienne Douane,y otro en Place Jeanne d’Arc.

La Alsacia es una de las regiones de...

La Alsacia es una de las regiones de Francia más bonitas, tiene pueblos que parecen haber salido de un cuento de los hermanos Grimm y una ciudad, Colmar, en la que es recomendable perderse por sus calles viendo las fachadas de madera y vigas de colores, los comercios con carteles de cuento, o hacer un paseo en canoa y terminar la jornada con una cena degustando alguno de los vinos de la Alsacia, como un buen riesling. No perderse durante el paseo la "Petite Venise" o el "Muelle de la Poissonerie".

Colmar es una bellísima ciudad situada ...

Colmar es una bellísima ciudad situada en Alsacia (Francia), cerca de Alemania y Suiza.

Perderte por sus calles es como vivir en un cuento, ¡parecen auténticas casitas de chocolate!

Nosotros visitamos Colmar cuando íbamos haciendo un tour por otras bonitas ciudades: Freiburg, Strasbourg, Rothenburg, Schwäbisch Hall...

¡La pena es que en aquel momento no tenía tanta afición a la fotografía!

Información Centro histórico