Colegiata de Bolea

9 opiniones sobre Colegiata de Bolea

La Colegiata de Bolea

La Colegiata es el mayor atractivo turístico del pequeño municipio de Bolea.

Se encuentra situada en la parte más alta del pueblo, así que hay que subir unas cuantas cuestas para llegar a ella. Nosotros la visitamos gracias al Bus Turístico de Huesca, concretamente se visita en la Ruta 1, después de visitar el Castillo de Loarre.

Se trata de una colegiata de estilo románico, cuyo punto principal es su altar mayor.

Ruta por la provincia de Huesca(Bolea)

La colegiata de Santa María la Mayor es una iglesia gótica del siglo XVI sita en Bolea, en la provincia de Huesca, Aragón .Bolea es una localidad (villa) de la comarca Hoya de Huesca y ejerce la capitalidad del municipio de La Sotonera en la provincia de Huesca. Situada a las faldas de las sierras de Caballera (1.563 m.) y Gratal (1.567 m.), sobre un promontorio que tiene vertientes a norte y sur, al NO de la ciudad de Huesca y a 20 km de distancia.

Impresionante arte religioso

La Colegiata se encuentra en lo alto de Bolea y aunque las vistas desde allí se extienden por toda la región, lo mejor está en el interior y sus retablos. Especialmente el retablo mayor, obra maestra de la pintura del renacimiento (y de autor anónimo), en una combinación de tallas de madera y tablas pintadas al temple.

El enclaves es cuanto menos atractivo ,está en el último punto de Bolea y el acceso es cómodo,en coche hasta pocos metros de la puerta. La colegiata bonita,para resumir pronto y las vistas preciosas,pero para mi gusto 3€ de entrada no es un precio simbólico en algo así...

Paisaje infinito, arquitectura bella y comida explendida

Colegiata de Bolea

Un lugar para asistir cada año en sus festivales de música gregoriana

situada en el municipio del mismo nombre

Al pie de la Sierra también se puede visitar la ermita de la Virgen de la Peña en Antes a pocos kilómetros de Bolea enclavada entre las rocas de la sierra.

Excelente colegiata

Conservada a la perfección y muy acogedora

Bonita

Información Colegiata de Bolea