Club Hípico Arbayún

3 opiniones sobre Club Hípico Arbayún

Paseo a caballo en plena naturaleza

En este club hípico cerca del pueblo de Usún, podemos disfrutar de un paseo a caballo por los montes cercanos, y los más expertos incluso de travesías de varios días.

Esta era la primera vez que montaba a caballo, y la verdad que es increíble la experiencia de sentir como el caballo responde a las más leves indicaciones, y de como el solito sigue al grupo y pasa por los lugares más difíciles.

Por 18€, podemos disfrutar de una instrucción básica sobre como ir a caballo, y de un paseo de hora y media por los alrededores. Hacer una ruta a caballo es una actividad que recomiendo a

Montar a caballo mola

Y con el título lo he dicho todo. Mi primera experiencia a caballo ha sido en éste club de hípica y me encantó. Montar a caballo y ser capaz de controlar a un animal tan enorme es una sensación impresionante.

Por suerte los caballos están más que hechos a la gente y prácticamente funcionan en modo automático, si no quieres prácticamente no tienes que hacer nada, aunque la gracia está en poder adelantar a alguien que se está quedando retrasado, decirle al caballo que acelere un poco porque se queda atrás o frenarle donde necesitas en lugar de donde se frena el grupo.

Para mí la hípica representa una interesante actividad desde que estuve aquí.

PASEO POR LAS NUBES

Cuando llegas a este club hípico se nota desde el primer momento el cuidado, el respeto y el amor que sienten por los caballos.
El paisaje por donde discurre el paseo es espectacular, y tiene de todo: atraviesas un río donde los caballos beben, un puente, haces una paradita para que los caballos coman, y tiene subidas y bajadas en la montaña donde aprendes a confiar en el caballo en el que vas montado porque controla la situación y transmite que sabe lo q se hace.
A destacar a Maider la guía de nuestra excursión, por su trato hacia nosotras, por las instrucciones que nos dio, con las que aprendimos mucho de como montar al caballo, por su profesionalidad, su paciencia y por su simpatía.

Información Club Hípico Arbayún