Plateau du Saint Esprit - Ciudad de la justicia

4 opiniones sobre Plateau du Saint Esprit - Ciudad de la justicia

Una ciudad dentro de otra

Auténtica ciudad dedicada a la Justicia, con una serie de edificios dedicados a sedes judiciales y tribunales del país. Es un lugar magnífico, blanco, impoluto. Edificios majestuosos alrededor de una plaza de corte barroco.

Aunque son edificios muy administrativos merece la pena hacer una visita a esta ciudad, para nosotros ha sido el comienzo de nuestra ruta después de pasar el Puente viejo o de Adholpe. La visión del conjunto de edificios llama enseguida la atención pero lo que más merece la pena son las vistas que se obtienes desde este punto tanto al río Alzette como al valle de la Pétrusse.

Excepcional mirador

Uno de los mejores puntos desde el que contemplar la parte baja de Luxemburgo!. En el inicio de nuestra ruta por esta preciosa capital tuvimos la suerte de pasear y dejarnos llevar por esta "meseta" alta que es un mirador excepcional y desde el que se fotografía una de las estampas más conocidas de la ciudad.

Actualmente alberga el conjunto de edificios que conforman la Ciudad de la Justicia, así como el Monumento Nacional de la Solidaridad, uno de los más queridos por los autóctonos!. Una zona muy elegante, muy limpia, de un blanco impoluto!.

Es maravilloso sentarse a contemplar las vistas desde aquí. Para mí ha sido impactante porque no imaginaba que fuera tan bonita, desde aquí ya apreciamos la dualidad de Luxemburgo, moderna y antigua, alta y baja, local y Europea...

Hermoso

Plateau du Saint Esprit