Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia

+90 (0) 384 271 2687
+90 (0) 384 271 2687
Capadocia Dirección
Excursiones
Paseo en globo por la Capadocia
6 días por Capadocia, Pamukkale y Éfeso
Excursiones
Capadocia express ¡Tour de 1 día en avión!
Con descuento
Excursiones
Tour privado por la región de Capadocia
Excursión de 2 días a la Capadocia en avión

27 opiniones sobre Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia

No sé si calificarlo como lo mejor, ...

No sé si calificarlo como lo mejor, pero sin dudar a dudas lo haré como lo más espectacular y original de toda la Capadocia: las Chimeneas de Hadas. Este tipo de formaciones son la imagen de la región y contemplarlas es una experiencia irrepetibles.

Las "peribacalar" (Chimeneas de Hadas) se formaron por la erosión de la capa de lava que cubría la roca volcánica piroclástica. Esto hizo que se quedaran al descubierto pináculos aislados, que son las llamadas "chimeneas". ¡Estos pináculos pueden llegar a alcanzar una altura de más de 40 metros! Tienen forma cónica y están coronados sobre piedras compactas que reposan sobre unos pilares de piedra más blandos. Según como se mire (y la intención de quien mire...) pueden parecer inmensos falos, setas desmesuradas... La gente de la zona los llama simplemente "kalelar" (castillos). En Capadocia veremos estas formaciones y muchas otras (cerca de Zelve hay una montaña con un montón de rocas en forma de "pecho" gigante...) Sin lugar a dudas uno de las cosas más espectaculares de mi viaje a Turquía. La conjunción de estos monumentos naturales imposibles con el árido y ocre paisaje de la zona han sido la experiencia más diferente, que más extrañeza me ha causado de toda Turquía.

Viajeros, aventureros, almas inquietas:...

Viajeros, aventureros, almas inquietas: Imagínense lo inimaginable, ese sitio que no existe, lo que sólo uno ve en sueños. A ese lugar llegué yo luego de 8 horas de bus desde Ankara. No hay foto, libro, peli, que pueda mostrar en profundidad lo que es Cappadocia. Hay que estar allí: Una tierra hecha de valles aparentemente áridos con formaciones naturales extrañísimas, lunares, irreales. Enormes conos de arenisca naranjas, rosados y amarillos, rocas que parecen castillos medievales, hongos gigantes, chimeneas de hadas que se elevan al cielo. Entre ellos, se esconden aldeas y huertas. Eso es lo primero que ves, luego te das cuenta que estos enormes promontorios están habitados. Sí. Tienen puertas, ventanitas, habitaciones al ras del suelo y otras que asoman a las alturas.

Cuando bajamos del autocar y...

Cuando bajamos del autocar y contemplamos las Chimenas de las Hadas, el paisaje nos resulto familiar, nos recordaba a las ilustraciones de los cuentos infantiles que leíamos cuando éramos niños..., donde los duendes y las hadas habitaban en setas, la diferencia es que aquí las setas son de piedra, y tienen caprichosas formas esculpidas por la erosión del viento en la toba, material erupcionado hace miles de años por los volcanes, ahora inactivos Erciyes y Hasan.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y no es de extrañar, pues es un lugar de ensueño, único en el mundo, por su particularidad geológica.

Información Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia