Excursiones

29 opiniones sobre Chiloe

Isla Mágica

La Isla de Chiloé pertenece a la Región de Los Lagos, para acceder a ella hay que hacerlo en un transbordador (ferry) que sale de la localidad de Pargua y se cruza el canal de Chacao. Este cruce es inolvidable, si tienen suerte verán lobos marinos y toninas (especie de delfines pequeños), y dura alrededor de 30 minutos (si la marea está tranquila), donde pueden bajarse de su auto y ver el paisaje. Luego llegan a la llamada isla grande, ya que está formada, además de ella, por 40 islas a su alrrededor. El primer poblado es Chacao, luego viene Ancud, Castro (capital) y Quellón (comunas más importantes en población, pero hay múltiples pueblos en toda la isla).

Chiloé,es una Isla muy hermosa al sur ...

Chiloé,es una Isla muy hermosa al sur de Chile,mi País.Con un geografía verde y exuberante,con historia y una cultura gastronomica .Con Iglesias patrimoniales e identidad única (con su música,bailes chilotes,sus diversos cuentos mitologicos y mas) .Los invito a visitarla y por medio de mis fotos a empalparse en esta hermosa isla.

Mágico Chiloe

Estuve en Chiloé el pasado abril. Viaje siguiendo las palabras de un libro, un libro de una chilena: Isabel Allende. Quiero escribirlo para no olvidarlo, desde que llegue no pare de contar lo hermoso que había sido este viaje y mi objetivo se cumple cuando mis amigos me dicen: " ay! quiero ir a Chiloé ahora"
Creo que la isla de Chiloé es la ultima joya del sur chileno, vi a su gente,su hospitalidad, su cariño y recibimiento, toman mate como en mi ciudad, las raíces aborígenes asoman por la tierra, no son subterráneas, viven en cada grafitti en cada rostro en cada costumbre.
Me sorprendió su sincretismo, su mezcla de cultura colonial, católica y las leyendas y mitos de la zona. En cada relato se hacen presentes personajes como "El trauco","Cai Cai Vilu", "Ten Ten Vilu" y la "Pincoya"
Disfrute de su comida típica, de sus hogares a leña, sus mil paisajes y sus cálidas sonrisas.

Isla Chiloe

Isla de Chiloe. Ahora si que lugar, con tanta historias que te pueden contar sus habitantes. Con comidas típicas y un tipo de construcción muy particular. Parafitos, se pueden encontrar en distintos lugares de la isla. Cuenta con todo para el viajero y mas... La gente es muy amable y siempre te quieren hablar para saber mas de otros lugares y les cuentes tu experiencia en la isla. La recomiendo....

Compañer@

Segundo año consecutivo que volvemos al mismo lugar con mi compañera de ruta Paloma. Chiloé siempre nos recibe con los brazos abiertos. Maravillados y aprovechando nuestras vacaciones nos devolvemos a Puerto Varas, lugar que no podemos dejar de pasar para llegar a la hora mágica del Lago de todos los Santos. Ya sumergidos en la magia del sur terminamos en Villarrica para soñar en el Parque Nacional Huerquehue, que nos llena de vida y de nuevos aires para llegar recargados a Santiago.

Información Chiloe