Cerro del Ángel

2 opiniones sobre Cerro del Ángel

El cerro del ángel, o cerro de las ...

El cerro del ángel, o cerro de las aguzaderas, está situado a 2 kms al norte de la ciudad de Valdepeñas. En su cima, vigilante, el ángel de la victoria, monumento, según muchos, relacionado con el franquismo aunque su autor, el extremeño Juan de Âvalos fuese republicano. En los años 70 fue volado por el grupo terrorista grapo. Hoy, tristemente descuidado por las autoridades locales, parece querer demostrarnos estar por encima de cualquier ideología política resistiendo heroicamente el paso de los años convertido en un símbolo de los Valdepeñeros.
A mi, personalmente, me parece un lugar muy especial.

Este Ángel, que se divisa desde la autovía E5

Parece decir desde su cima "el poco camino que queda para llegar a Andalucía"; eso era y sigue siendo para mí cuando paso por ahí, es un aliento de que queda poco para llegar a casa.

Siempre ahí, frío y sereno, reposando tus manos sobre tu espada, vigilando al horizonte y dejando pasar por tu interior rayos de sol y sombras tenebrosas.

Eres el aliento de esperanza de unos niños que se dirigen a casa, hoy te volveré a ver y te saludaré como te mereces.

Información Cerro del Ángel