Cerro de los Siete Colores

4908057
Excursiones
Excursión por el Camino de las Nubes

17 opiniones sobre Cerro de los Siete Colores

Previo comprarnos los característicos gorritos de jujuy y ponchos

Desde Salta hicimos aproximadamente unos 200km para llegar a Prunamarca donde se encuentra el cerro de siete colores (desde Salta, el 17 de Julio de 2013) Bellísimo lugar (muchísimo turismo) dejamos el auto y caminamos hasta el cerro pasando por infinidad de puestos de artesanías en cuero, telar, piedra en onix, rodocrosita, lana de llama, vasijas, ponchos, etc. También dulces de cayote,otros, empanadas, pan, comidas típica de la zona. Previo comprarnos los característicos gorritos de jujuy y ponchos. Paseos a caballo alrededor del cerro y disfrutando el bellisimo paisaje que ofrecen las montanas.

El Cerro de los Siete Colores, ubicado...

El Cerro de los Siete Colores, ubicado a espaldas del pueblo de Purmamarca en la provincia de Jujuy de la República Argentina, se originó alrededor de setenta y cinco millones de años atrás,conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueron depositándose en la zona durante siglos formando como "un telón de fondo".
Es único en el país y en el resto del mundo.
Sus capas sedimentarias irradian una magnífica policromía, constituyendo una de las principales atracciones del noroeste de Argentina.

Como el Arco Iris, pero en Piedra

Fue creado hace 75 millones de años atrás, y la increíble variedad de colores que se pueden apreciar se debe a los sedimentos marinos, de lagos y de ríos, que se depositaron en la zona, que luego ascendió por un pliegue tectónico. En la zona hay unas caminatas y rutas 4x4 espectaculares

En mi viaje por esa inmensa extension...

En mi viaje por esa inmensa extension que es Argentina, me quede impresionado por este lugar situado en Purmamarca, durante todo el día y en los atardeceres se disfruta del entorno natural de los colores negro, blanco, azul, marrón, ocre, malva y el azul del cielo; esta bien equipada la zona con alojamiento, restauranes y transporte y mucha historia.

Bellísimo lugar. Encantadora gente. ...

Bellísimo lugar. Encantadora gente. . UNA MARAVILLA

El Cerro de los Siete Colores se...

El Cerro de los Siete Colores se encuentra en el pueblo de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuca. Y es una maravilla que tiene mal puesto su nombre, porque al verlo se puede afirmar que no tiene siete colores sino muchos más.

Belleza difícil de describir

En el encajonado camino entre cerros, en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy, llegando a Purmamarca uno se tropieza con este colosal despliegue de colores que llama al silencio y a la contem.placion

Fantastico Montaña de los siete colores

Una experiencia inolvidable en la montaña de los siete colores, lejos pero valió la pena, lo que se aprecia es hermosos sobre todo los colores de la montaña son magnificas, recomiendo esta agencia si en algún momento decides visitar.

Es un lugar bonito

Regular

Está en Purmamarca, pero cuando llegas al lugar te das cuenta que no es posible apreciarlo como se hace a la distancia.

De cerca se pierde la perpectiva. Me gustó más Tilcara.

Cerro de los Siete Colores

Un lugar maravilloso

Precioso

Impresionantemente bello.

Una visita que no debe faltar al menos una vez en la vida

Jujuy enamora

Está para pasar una vida mirando esos colores, su gente, la música en sus bares .

Hermoso lugar

Información Cerro de los Siete Colores