Ceremonias budistas en Angkor

1 opinión sobre Ceremonias budistas en Angkor

Cultura y tradiciones

Saludos viajeros. A lo largo de todo el año se celebran en prácticamente toda asia ceremonias budistas que son seguidas por multitud de gente local al igual que por gente de otros puntos del planeta que se desplazan a estos lugares expresamente para estos eventos.

En Angkor es muy fácil presenciar o asistir a alguno de estos eventos. En esta ocasión nosotros tuvimos la oportunidad de presenciar una de estas ceremonias en el templo Neak Pean. Por lo que pudimos observar los monjes estaban sentados en el suelo alrededor de una mantel alargado con alimentos que los fieles, situados alrededor de ellos a una distancia prudencial les habían entregado a modo de ofrendas. No sabría decir con exactitud cual es la ceremonía ya que en el mes de julio inician un periodo de ayuno o cuaresma que dura tres meses el cual es posible que sea únicamente para los monjes recién iniciados (Bonn Chol Vassa). Si es así no tendría nada que ver con los más veteranos. También hay que tener en cuenta que existen varias ramas en el Budismo y que pueden celebrar las ceremonías cada uno en épocas diferentes. Como esta cuestión es un poco complicada para los que no conocemos esta religión en profundidad no entro en mas detalles, si deciros que al menos una mirada hacia estos eventos te hacen darte cuenta de lo mucho que están arraigadas las raíces del budismo en esta zona y de que realmente se practica dicha religión con mucha devoción.

Información Ceremonias budistas en Angkor