Centro de interpretación Medievum

2 opiniones sobre Centro de interpretación Medievum

Caballeros y Princesas

María es el último personaje que nos quedaba por conocer del maravilloso Universo Amaya. Ayer decidimos ir a “Segisama” a descubrir la estrella Medievum. Hemos conocido la vida en un campamento romano y como construían los acueductos, puentes, baños, termas. Ha sido sorprendente el maravilloso mosaico romano del S.II.

Los más pequeños han podido mediante juegos interactivos conocer las diferencias entre el mundo romano y el medieval. Los chicos han sido armados caballeros y han pasado a formar parte de la mesa redonda como en las películas.

Uno de los sitios más originales del centro. También hemos aprendido la diferencia entre los tipos de arcos, creado vidrieras, dibujado con un compás enorme….Ahora sabemos un poco más del lenguaje de las piedras, de la música medieval, de la temida y cruel peste, de la gastronomía….

Medieval

Situado adyacente al la Iglesia de Santa Maria la Real en Sasamón, este centro de interpretación, parte del universo Amaya, aproxima y recrea a través de juegos interactivos y audiovisuales la vida en la roma clásica y la edad media, pasando por sus artes, como la música, la gastronomía, la arquitectura y otras tradiciones lo que arroja bastante luz sobre esos siglos y es especialmente educativo para los mas pequeños.

Información Centro de interpretación Medievum