Centro de interpretación Iacobeus

2 opiniones sobre Centro de interpretación Iacobeus

¡Hemos descubierto un secreto!

En plena Calle Mayor de todo el Camino Jacobeo, hemos hecho un alto en el Camino para visitar a Yago. Él, es el que mejor, conoce las historias y leyendas de este Camino. En "Iacobeus" hemos podido dar respuesta a muchas incógnitas, como por ejemplo; ¿Qué es lo que nos lleva a hacer el Camino de Santiago? ¿Dónde y cómo empezó su historia? ¿Cómo un camino físico se puede convertir en algo espiritual?

Todas las respuestas las hemos encontrado en las cápsulas del saber, muchas de ellas interactivas, donde los más peques no se han aburrido y han aprendido a la vez. Por fin, hemos descubierto el "secreto" que guarda el Camino y se lo hemos transmitido a nuestros amigos mediante un vídeo mensaje.

Descubrir el secreto del Camino de Santiago

Castrojeriz es un pueblo caminante: por su calle Real, la principal de la localidad, pasa el Camino de Santiago. Es decir: constantemente lo cruzan peregrinos.

Puede decirse que el pueblo entero vive de cara a ellos: cuenta con posadas, bares, tiendas... y, desde hace muy poco, con un Centro de Interpretación del propio camino: Iacobeus.

Hace unos años se reformó la antigua iglesia de Santo Domingo, cerrada al público por su deterioro, para acoger en su interior este centro. Con numerosas "cajas" interactivas repletas de contenido sobre el tema, todo aquel que lo visite saldrá

Información Centro de interpretación Iacobeus