Centro de la ciudad

Crucero por los canales de Helsinki
Tour privado por Helsinki
Exclusivo
Entradas
Helsinki Card
Con descuento
Autobús turístico de Helsinki
Barco turístico de Helsinki

11 opiniones sobre Centro de la ciudad

Helsinki, una parada en el Báltico

Aunque hayamos hecho escala a finales de mayo (quién dice pegando a verano) hemos tenido que abrigarnos. Un poco por el frío y otro poco por la lluvia, aunque ha sido algo testimonial. Llegamos a la terminal The Olympia, desde la que se puede ir al centro de la ciudad en bus regular o taxi, aunque no hay que contar mucho con su presencia. Nosotros cogimos el bus del crucero para no tener que espera tanto porque hay unos 4km hasta el centro de la ciudad.

No estuvimos todo el día porque quisimos visitar Porvoo, pero nos dió el tiempo suficiente para poder conocer:
- Opera
- El Estadio Olímpico de Helsinki (aunque lo vimos de refilón camino a Porvoo)
- Market Place o Mercado
- Parque de la Esplanada
- Estación de Tren
- Kiasma (Museo de Arte Contemporáneo) o al Museo Nacional
- Gran centro comercial Glass Palace donde se encuentra la estación de autobuses
- Catedral (Tuomiokirkko)

En el centro de Helsinki abunda una...

En el centro de Helsinki abunda una gran arquitectura, es el sueño de un caminante. La estación de tren de Eliel Saarinen sin ir más lejos, es un bonito edificio, rodeado de grandes maceteros con flores de mil colores. Su techo es una construcción contemporánea de vidrio y acero.

Otro lugar de interés es la Plaza del Senado, entre los edificios que rodean la plaza destacan Tuomiokirkko (la catedral luterana consagrada en 1852), el Palacio del Gobierno y la Biblioteca de la Universidad. En el centro de la plaza se levanta la estatua de 1894 del zar Alejandro II.
Junto a la estatua,

Mi lugar favorito de Europa, Helsinki

Mi lugar favorito de Europa es Helsinki. Helsinki es la capital de Finlandia y esta situado en el sur de Finlandia. Helsinki es bastante pequena ciudad. Hay cerca de 500 000 habitantes. Me gusta mucho porque es limpio y la ciudad es muy bonita. Todos los veranos hay es mi festival favorita. Se llama Flow festival. Hay todos mis artistas favoritos y allí conozco a todos mis amigos a la vez. Hay muchos pequenas islas alrededor de Helsinki. Para la islas es agradable ir en bote en verano.

Finlandia

Preciosos paisajes blancos en Finlandia.

Sorpresa

Arquitectura

Edificios muy bonitos compaginando la ciudad los historicos y muy bien conservados con la innovacion y adaptacion de loexteriormente histórico y la modernidad en sus interiores.

Recomendable pasear entre calles adyacentes al centro

Totalmente recomendable.

Cuando llegué me pareció una ciudad sin alma, acostumbrada al mediterráneo no tenia nada que ver conmigo, pero al día siguiente con la nieve y el hielo que cubría el mar me pareció mágica.

Paseo muy entretenido, ayudó la buena temperatura en mayo

Regular

Información Centro de la ciudad