Cementerio Jesús María Estrada

Calle 13 Dirección

5 opiniones sobre Cementerio Jesús María Estrada

Patrimonio Arquitectónico Nacional

El cementerio de Marsella Risaralda es un bello lugar para los antepasados. Caracteriza al municipio de Marsella y catalogado como monumento al Patrimonio Arquitectónico Nacional.
El cementerio del municipio fue una obra impulsada por monseñor José María Estrada simplemente una belleza arquitectónica que con retablos góticos que mantienen jardines hermosos aliados a las escalinatas del cementerio orgullo de Marselleses, a cada lado del cementerio en las esquinas se encuentran dos grandes cúpulas en dónde son depositados los cuerpos de aquellos que dejan este mundo y que no lograron ser identificados.

Declarado patrimonio artístico de ...

Declarado patrimonio artístico de Colombia por su original diseño en forma de terrazas. La estructura del camposanto es motivo de admiración para todo aquel que llega de visita al municipio de Marsella.
La historia negra de Colombia nos dice que en este cementerio hay enterrados cientos de personas asesinadas por los paramilitares, rescatadas del río Cauca, asesinadas en su mayoría en el norte del Valle.
Permite el ingreso de los visitantes a través de un portón principal. Cuenta con amplias zonas verdes y jardines.

La vista da a un hermoso paisaje cafetero.

Muy bonito y tranquilo vale la pena pasar a verlo. Tiene una hermosa entrada con puertas de hierro, cuando entras te recive una virgen que vijila desde la sima.

Es el lugar perfecto para descansar en paz.

Es un lugar hermoso, de un diseño bien elaborado.

Un hermoso lugar que debes conocer.

Campo Santo del Paisaje Cultural Cafetero

Información Cementerio Jesús María Estrada