Denpasar Dirección

2 opiniones sobre Catur Muka

llego atraves del puerto ...

Si * esta vez llego a Bali atraves del mar , ya que salgo de disfrutar de un paisaje del pueblo de Kalibendo con sus plantaciones de café , caucho , clavo y algodón .

Así nos transladamos al puerto de Ketapang , embarcamos en el ferry hasta Gilimanuk ¡ por fin en Isla de Bali , hacia Nusa Dua .

A mi paso no reconozco el centro de Denpasar , que cambios y es lógico pero son con armonía en la estetica de la isla . Una preciosa y ornamentada puerta del dragon nos da la bienvenida .

Al haber retrasado este retorno , casi no me atrevia a volver por miedo a la modernizacion ¡ pero regrese ! y poquito ha poco fui sintiendo alivio . Claro que el lujo ha llegado y cierta modernidad ¡ pero se sigue esa esencia de sus ofrendas a los dioses , tan coloristas donde prima la belleza del momento .

Siempre observado

Caminando por calle Gajah Mada hacia la Plaza Puputan, nos encontramos una enorme estatua de granito rodeada por un hermoso jardín en una rotonda ( algo por otra parte muy habitual en Bali); miremos fijamente y sentiremos como si la estatua nos estuviera mirando. ¿Magia? No, es simplemente porque de hecho, la estatua tiene cuatro cabezas, que guardan fielmente el cruce de Surapati Street, Udayana Street, Calle del Veterano y Gajah Mada Street; es realmente la representación del Dios Brahma, la manifestación de Dios como el creador todopoderoso. Catur Muka Statue (Cuatro Caras),fue erigida en 1973 por I Gusti Nyoman Lempad de Ubud.

Información Catur Muka