Catedral de Westminster

020 7798 905
020 7798 905

7 opiniones sobre Catedral de Westminster

La gran abadía

Conocida mundialmente por ser el panteón de los monarcas ingleses, sede de sus coronaciones y otros actos de gran boato, dentro de sus recios muros pueden contemplarse algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura medieval londinense. Hay que ir con cuidado, porque por todas partes, ya sea en el suelo, en las paredes o en las columnas hay mausoleos y tumbas de personajes famosos y héroes nacionales británicos.

Pero empecemos desde fuera, porque según nos vamos acercando a ella, nuestra atención se ve literalmente absorbida por las preciosas torres gemelas que flanquean su entrada oeste ( no entraremos por ahí porque está reservada a actos oficiales) y a los delicados pero potentes arbotantes que se reparten el peso de la nave que se eleva hasta los 31 metros de altura y que es la más alta de Inglaterra. Para poder contemplar y darnos cuenta de la grandiosidad del templo debemos situarnos en el principio de la nave y tendremos una vista espectacular.

La catedral Católica

Es el templo principal de la iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Se empezó a construir en 1895 y se abrió en 1903, de estilo Neo-Bizantino, con sus típicos y laboriosos mosaicos . En la actualidad todavía no está terminada, principalmente por falta de recursos, y se siguen haciendo donaciones para su terminación .
La torre ( de 87m ), y el coro , es de lo más llamativo . El coro que canta en la catedral es uno de los más prestigiosos del mundo , primero por su acústica y también por ser la única catedral que oficia misa todos los días , cantada, naturalmente.
Recomendable.

Indispensable.