Catedral de Valparaiso

13 opiniones sobre Catedral de Valparaiso

Construida, en estilo neogótico, ...

Construida, en estilo neogótico, durante los años 1930 y 1950, tuvo que ser restaurada tras los terremotos de 1971 y de 1985.
Se encuentra en uno de los laterales de la Plaza de la Victoria, en el barrio El Almendral.
En la cripta, en una urna de mármol, se conserva el corazón del Estadista Diego Portales, además se encuentra un cuadro original de Moretto, una imagen de la Virgen del Carmen tallada, un Cristo de marfil esculpido en una sola pieza (salvo brazos), un sagrario de plata y un órgano tradicional.

La Catedral de Valparaíso

Se ubica en la calle Pedro Montt la cual es una de las arterias más transitadas del Puerto, en frente de la catedral esta la Plaza Victoria, plaza de armas de la ciudad. Encontramos una gran construcción que data del año 1948 y que los sismos de 1971 y del 85 han obligado a realizar un exhaustivo trabajo de reparación. Actualmente la Catedral de Valparaíso esta completamente restaurada en su fachada al igual que su cúpula. El campanario es muy imponente, de gran altura y con detalles en su construcción que le entregan el tono clásico.

A parte que mi mamá se casó aquí,

Haber pasado mi adolescencia y todavía por este lugar ya que están bonito y hace imaginarte que estas en otro lugar, haber pasado por aquí marchando me gusta mucho este lugar ya que por fuera es lindo pero por dentro es mucho mejor y ahí ustedes entran en acción para poder ver las gloriosas cosas que se encuentran en ese lugar.

Hermosa catedral

Hermosa catedral que inspira en los tiempos pasados de nuestra vida, fascinado con la catedral hermosa.

Muy lindo

Es muy bonita

La estructura de aquella tiene muchos detalles para admirar.

Un icono del plan de Valparaíso

Todo muy cerca de la plaza de la Victoria. Cafés muy típicos y baratos.

Hay otras mejores, como la Matriz

Hermosa

Es fácil de ubicar y tiene una apariencia histórica

Imponente y hermosa infraestructura.

Información Catedral de Valparaiso