Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal)

32 9 225 16 26
Excursión a Gante desde Bruselas
(2.903)
Con descuento
Visita guiada por Gante

10 opiniones sobre Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal)

La primera iglesia parroquial de Gante...

La primera iglesia parroquial de Gante estaba dedicada inicialmente a San Juan, y a día d ehoy cuenta con 22 altares.

Cuando bautizaron a Carlos V en 1500 se estaba realizando la metamorfosis de una iglesia románica a la espaciosa iglesia gótica. Cincuenta y ocho años más tarde, a la muerte del emperador aún no se habían acabado las obras por lo que no se pudo celebrar aquí su solemne funeral, a pesar de la gran ayuda financiera que Carlos V ofreció en vida. Actualmente de la antigua iglesia románica solo queda la cripta.

El número de tesoros artísticos que guarda la catedral de San Bavón es impresionante: El barroco altar de mármol veteado de negro, blanco y rojo; el púlpito rococó de roble, madera dorada y mármol; la Entrada al Monasterio de San Bavón (obra de Rubens); el tríptico del Calvario, atribuido a Joos van Wassenhove; mausoleos de obispos ganteses, etc.

La calidad de la foto brilla por su...

La calidad de la foto brilla por su ausencia. El cómo, el cuándo, el dónde, el quién y el porqué hice la foto es lo que importa.
Se trata de una foto realizada al Políptico del Cordero Místico una de las obras más famosas de los hermanos Van Eyck (pintores flamencos). Es mi obra favorita de los Van Eyck y en mi viaje a Bélgica no pudo faltar la visita a la Iglesia de San Bavón de Gante para ver la obra. Ésta estaba en una capilla de la Iglesia, había que pagar 3€ para entrar en la capilla para ver esa obra exclusivamente. Estaba absolutamente prohibido hacer fotografías de cualquier tipo. Pero yo no pude aguantarme sin sacar una foto a aquella obra que tanto admiro. Así que sin pensármelo dos veces y cuando vi la oportunidad saqué la foto. Tardé escasos segundos y aun así me vieron los guardias y me sacaron fuera de la sala vociferándome en francés sabe dios qué cosas. La verdad es que pasé una vergüenza terrible, pero lo volvería a hacer mil veces más. No podía desperdiciar la oportunidad de llevarme un recuerdo de una obra tan maravillosamente bella.

Una torre impresionante

La catedral de Gante impresiona sobre todo por su enorme torre, de más de 100 metros, y una estructura cuadrangular de varias plantas, a la que sólo se puede subir durante las fiestas de Gante en verano, por una estrecha escalera de caracol.

Hay que pagar por entrar en la Catedral, y en su interior la obra más famosa es el políptico del Cordero Místico, de los pintores flamencos hermanos Van Eyck, que tienen una estatua cerca de la catedral.

La torre de la catedral de San Bavon en...

La torre de la catedral de San Bavon en Gante es la mas alta de la ciudad,así que tiene las mejores vistas.Para subir sus mas de 100 metros por una escalera de caracol es casi una misión imposible,porque solo te dejan visitarla cuando son las fiestas de Gante (ultima semana de julio) y en un horario reducido,pero merece el esfuerzo de subir por tan estrecha escalera.

Muy bonita. No hay que perder esta visita.

Información Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal)

Enlaces de Catedral de San Bavón (Sint-Baafskathedraal)