Catedral de Burdeos

27 opiniones sobre Catedral de Burdeos

Gótico de origen románico en Burdeos

La Catedral de San Andrés, en Burdeos, es un edificio imponente, de origen románico aunque lo que observamos hoy en día es de estilo gótico (sus restos románicos son casi imperceptibles).
El órgano de esta Catedral es de los más espectaculares que he visto y las superficies diáfanas interiores y sus vidrieras llaman la atención. Es patrimonio de la humanidad y forma parte del camino de Santiago.

La catedral Saint André de Bordeaux se ...

La catedral Saint André de Bordeaux se conoce mejor como Pey Berland, del nombre del arzobispo que la construyó en su forma actual. Es una catedral consagrada desde 1096, pero se volvió a construir en el siglo XII y XVI. Es la iglesia más grande de Bordeaux, con su fachada de estilo gótico y su gran nave.
En la parte este de la catedral, hay un campanario del siglo XV, es la torre de Pey Berland, a la cual puedes subir a ver la ciudad. Habían organos muy bellos, pero se derritieron para ayudar el esfuerzo de guerra y el ejército. Ahora hay un órgano del siglo XX.
El lugar forma parte del camino a Santiago de Compostella, y de los sesenta y nueve monumentos sagrados del camino francés, reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO en 1998.

Increíble, fue mi primera visita nada mas aterrizar en Burdeos.

Llegue de noche, pero eso no me impidió disfrutar de las vistas que la catedral ofrece. A parte, esta situada en una “plaza” semi peatonal que le da mucho mayor rango de belleza. Considerado como uno de las 69 monumentos asociados al peregrinaje no has de perderte sus interiores.

Catedral de San Andrés

Esta imagen pertenece a un lateral de la catedral de San Andrés, una construcción impresionante en Burdeos. La fotografía la completa una joven que se sentó a tomar el sol y reposar unos segundos, dandole mayor interés a la escena.

La magia de Burdeos

Para llegar a la Catedral de San Andrés antes se recorren miríadas de calles tan sublimes como la presente.

La Catedral de San Andrés, situada en ...

La Catedral de San Andrés, situada en el Pey Berland, es un monumento muy importante para la ciudad de Burdeos. La impresionante torre de la catedral es visible desde casi todas las partes de la ciudad. Esta hermosa iglesia fue declarada hace años patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es una de las mil cosas que se pueden visitar en Burdeos.

Se puede entrar sin problema.

¡Es impresionante y muy bonita!

Edificio magestuoso

Impresionantes vidrieras y techos

La catedral de Saint Andreu es...

La catedral de Saint Andreu es impresionante! Tiene unas vidrieras expectaciones loq un me llamo mucho la aatencion es que no tiene bancos solo sillas y habrá como cientos de sillas si se va a burdeos hay que vístanla si o si

Grandioso

Preciosa por dentro y por fuera.

A su alrededor hay un montón de cafés con encanto

Información Catedral de Burdeos