Catedral de Santa María la Real de Pamplona

12 opiniones sobre Catedral de Santa María la Real de Pamplona

La belleza está en su interior

Exteriormente no es una catedral convencional, su fachada no parece ser la de una catedral, pero hay que visitarla por dentro para ver que es realmente bonita.

Frente al presbiterio se encuentra el sepulcro de Carlos III y su esposa Leonor, una verdadera obra de arte, de alabastro, en la parte inferior hay 28 figuras todas ellas también de alabastro que es una maravilla contemplar. Las vidrieras, el presbiterio, sus capillas, todo su conjunto son dignos de admirar.

El claustro estaba en restauración pero se puede apreciar que tal como indican es una de las maravillas del arte gótico, en él se encuentra la capilla Barbazana y se puede visitar la exposición permanente Occidens que vale la pena verla.

Catedral de Pamplona.

La actual Catedral de Pamplona es un templo gótico construido como consecuencia del derrumbe de la antigua catedral románica en el año 1389.

Iniciada, por tanto a finales del siglo XIV y finalizada en los primeros años del XVI, su estructura guarda una gran unidad estilística.

Tiene tres naves con capillas laterales, crucero acusado en planta y alzado, presbiterio poligonal y extraña girola de tramos pentagonales y hexagonales.

En la visita al Museo Catedralicio nos llamó poderosamente la atención la espectacular colección de vírgenes románicas que tienen en exposición.

Sencilla por fuera, bonita por dentro

En ocasiones llama la atención que un monumento como este no sea más publicitado.

El exterior es neoclásico, su claustro gótico, este último destaca además de su altar mayor y los sepulcros de Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara.

Me ha sorprendido muy gratamente su interior, recomiendo visitarla.

Es bastante impresionante de ver

Catedral en la que predomina el estilo gótico con algunas dependencias románicas aún y con fachada neoclásica datada del siglo XVIII. Es bastante impresionante de ver. Fue lo que más me impactó de la ciudad debido a la conjunción tan armoniosa de estilos que se ha conseguido tras las distintas etapas de remodelación que ha sufrido a lo largo de su historia.

Preciosa iglesia gótica

Yo he visitado la catedral y aunque no...

Yo he visitado la catedral y aunque no es la mas bonita que he visto, no esta mal. Lo mas bonito es el claustro que esta al lado. Os recomiendo que no dejéis de verlo. Tiene partes románicas, góticas y barrocas.

Recibimiento de reyes.

Es que, no hace falta corona para ser real, ni sotana para ser elevados. Increíble experiencia. Imagínese información curiosa que queda grabado en nuestras retinas.

Colegio Mayor Santa Clara

¡Preciosa!

Preciosa catedral que hay que visitar si vas por Pamplona

Única en su especie

Única en su especie...