Basílica Catedral de Arequipa

36 opiniones sobre Basílica Catedral de Arequipa

La Primera data del año 1540, reconstruíd

La primera CATEDRAL DE AREQUIPA fue levantada el 15 de agosto del año 1540, pero luego debió ser reconstruída varias veces pues diferentes terremotos la destruyeron totalmente.
La actual CATEDRAL DE AREQUIPA, se encuentra en el llamado CENTRO HISTÓRICO, que ha sido declarado por la UNESCO, como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Su estilo es NEORENACENTISTA, con influencias en la parte inferior del ESTILO FRANCES que imperaba en la segunda mitad del Siglo pasado.
Su fachada está adornada con 70 columnas de ORDEN CLASICO COMPUESTO. Su altura total es de 107 netris y sus torres tienen una altura de 44 metros.

Es considerado uno de los primeros...

Es considerado uno de los primeros monumentos religiosos del siglo XVII en la ciudad. Se construyó en sillar (piedra de origen volcánico típica de Arequipa), con bóvedas de ladrillo; es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Es de estilo neorrenacentista con cierta influencia gótica. Su fachada está constituida por setenta columnas con capiteles corintios, tres portadas y dos grandes arcos laterales. Está rematada por dos altas torres renacentistas y estilizadas. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol de Carrara. Tras el terremoto

La catedral blanca

Ubicada en la plaza de armas de la ciudad. Es el santuario principal de la ciudad que ocupa todo el lado norte de la Plaza de Armas. Construida totalmente en sillar. En su interior se encuentra el altar mayor, hecho con mármol. En la nave central se destaca el incomparable púlpito tallado en madera de encina por el artista Buisine Rigot y se ve a Cristo derrotando a la serpiente maligna. Al fondo, hay un órgano de origen belga, cuyo valor radica en ser uno de los más grandes de América del Sur. Les recomiendo que entren a su museo, es muy bonito y tendrán fotos espectaculares de las torres de la

plaza de armas

Fue impresionante es otro mundo hace 4 años que fui y volveré
la mala suerte fue que no pude ver las líneas de nazca por el terremoto que me pillo estando en cuzco
por lo demás si tengo oportunidad volveré mas tiempo solo fueron 16 días intenso pero creo que iré de mochilero a conocer ese país

Histórica

Se trata de uno de los primeros monumentos de la ciudad. Construida en el siglo XVII. Se encuentra, como no podía ser de otra forma, en la Plaza de Armas de Arequipa y es un monumento realmente impresionante.

Vale la pena esperar a que caiga la noche y verla iluminada, ¡es todo un espectáculo! También, si tienes la oportunidad, aprovecha el final del día para tomar algo en los restaurantes que se encuentran en sus alrededores, desde ahí y al atardecer, es una estampa realmente única.

Considero que esta catedral es impresionante, tuve la oportunidad de verla primero de noche y fue magnifico. Toda la plaza iluminada es realmente bellísimo, de hecho las fotos no le hacen justicia al lugar, hay que ir y estar allí.

La arquitectura del lugar es preciosa y las piedras de sillar le dan un toque rústico al lugar y por sobre todo a mi me sorprendió demasiado la forma de tallar la piedra, de un gusto exquisito.

La blanca catedral de Arequipa se situa en la Plaza de Armas de la ciudad.

El edificio es impresionante por fuera, pero merece la pena verlo por dentro y subir a sus torres desde donde disfrutar de las vistas de la ciudad y, sobre todo, de los 3 volcanes que rodean a Arequipa.

Ver atardecer desde los soportales de la Plaza (o alguna de sus terrazas y bares) y observar cómo se va iluminando la Catedral será el mejor final para tu día.

Uno de los lugares que mas me ha...

Uno de los lugares que mas me ha impactado por su magnificencia, su serenidad. Es de un tamaño muy impotante pero en su enterior uno se siente acogido y para nada pequeño.Vale la pena visitarla y contemplarla tanto en el interior como en su exterior imponente de piedra sillar.

Información Basílica Catedral de Arequipa