Cataratas del Rhin

+41 52 632 40 20
Rheinfallquai Dirección
Excursiones

24 opiniones sobre Cataratas del Rhin

Las cataratas más imponentes de Europa

Su salto de casi 30 m la convierten en las más grandes de Europa, puede que no parezcan tan impresionantes como otras, pero estar ante ella es una experiencia muy recomendable.

En verano durante el deshielo es cuando augmenta su caudal y es mucho más voluminosa, y por tanto más llamativa. Para disfrutar de ella tenemos diferentes miradores a los que se llega tras un corto paseo y desde los que tendremos el agua muy muy cerquita, otra opción es coger una de las rutas en barquitas que nos acercaran hasta la roca que divide la catarata o bien nos pasearan por el Rhin.

A ambos lados de las cataratas encontraremos lugares donde poder comer y servicios públicos.

El espectáculo del agua

El Rin es un poco como el Guadiana, que aparece y desaparece según vamos moviéndonos por Suiza. Tranquilo a veces, otras agitado, pero en ningún otro sitio tan salvaje y ostentoso de su fuerza como en Neuhausen, el pueblo de las cataratas del Rin.

Es sin duda uno de los más famosos y atractivos fenómenos naturales de Helvecia, ya que aunque no son de una caída espectacular ( entre 15 y 20 metros) ni tan anchas como Niágara u otra de las grandes ( apenas tiene 150 metros), la gran masa de agua separada por tres grandes rocas tiene una belleza única, sobre todo al atardecer.

Yo las visité en Octubre e iban muy cargadas de agua, peso según dicen, los ojos se quedan muy abiertos en la época veraniega, cuando el deshielo de las montañas suizas hacen que la cantidad de agua se doble...¡Vaya!

Recomiendo hacer una cosa muy sencilla, ya que hay varias maneras de visitarlas.

Cataratas con encanto

Cataratas del Rhin

El mayor salto de agua existente en Europa. 150 mts. de ancho y caída de 23 mts.

Se encuentran en Neuhausen en el Alto Rhin en Suiza y muy cerca de Alemania, a 30 Km. de Zúrich.

Al haber una roca en mitad de su cayente éste se bifurca en dos y hace que tengan un encanto especial. Todo y no tener mucha altura en épocas de primavera y con el deshielo el caudal del Rhin aumenta y el cayente es más espectacular, el agua ruge con abrumador estrépito y se forma una neblina que no es otra que una finísima cortina de agua. Conviene ir provisto de chubasquero.

Información Cataratas del Rhin