Castillo de Sobroso

986654305
986654305
Vilasobroso Dirección

5 opiniones sobre Castillo de Sobroso

La Villa sobroseña, bien merece una visita.-

Me ha encantado visitar esta histórica y singular Villa, presidida por el Castillo de Sobroso (Monumento Nacional del Siglo XI) dado que en el pasado ha sido un importante centro de poder feudal del sur de la provincia de Pontevedra, (según la atenta explicación de sus guias) esta hsitorica localidad de VILASOBROSO, con su castillo ha merecido el apelativo histórico de Chave Forte do Antigo Reino de Galicia ( Llave fuerte del antiguo Reino de Galicia), desde la torre del homenaje se divisa una imprensionante panorámica sobre la propia Villa sobroseña además de 50 pueblos de Galicia hasta la misma frontera de Portugal.

Un castillo con historia

Este castillo se ubica en la localidad de Villasobroso, cerca de Mondariz (Pontevedra).
Para su visita no es necesario realizar reserva y se puede aparcar el coche dentro del recinto.

Para aprovechar la visita se puede ver también el castro de Troña que se encuentra a pocos minutos en la parroquia de Pias (Ponteareas).

Un castillo pequeño pero muy bonito

Un castillo pequeño pero muy bonito y restaurado recientemente. Tiene unas vistas espectaculares y se celebran ceremonias de bodas civiles. Ideal para pasar la tarde dando un paseo.

Increíble.

Información Castillo de Sobroso