Castillo de Santa Bárbara

Tour privado por Alicante
Tour en bicicleta por Alicante

125 opiniones sobre Castillo de Santa Bárbara

Bonita historia

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los sitios que más me gustan de Alicante además de las playas. Para quien le interese la historia, en uno de los laterales, las piedras y parte de la montaña del castillo, tienen forma de una cara, más conocido como "la cara del moro".

Hay una historia que cuenta que cuando el castillo aún lo habitaban, vivía en él una princesa que se enamoró de un "moro", pero su matrimonio les fue prohibido por su padre y ella se puso tan triste que decidió suicidarse tirándose desde esa parte del castillo y que, su amado amante, una vez se enteró de lo ocurrido hizo lo mismo por amor; desde entonces y según cuentan claro, la cara del "moro" está en el castillo...

Castillo de Santa Barbara

Impresionante castillo muy bien conservado con unas vistas panoramicas de la ciudad de Alicante dignas de ser fotografiadas, fácil acceso por ascensor e incluye mercadillo medieval y visitas a la casa del gobernador y demás rincones de un castillo que te transporta hasta la edad media en alguna de sus instancias.

Castillo de Santa Bárbara

Visitamos el castillo de Santa Bárbara en la ciudad de Alicante.
Para la subida existe un ascensor.

Yo prefiero subir caminando. Hay un camino entre los pinos que hace que la subida sea muy agradable

Un castillo con muy buenas vistas…

El castillo de Alicante, actualmente reformado, y con unas vistas increíbles, un buen paseo hasta llegar a la cima de la montaña, y con una exposición dentro que merece la pena ver.
Desde arriba las vistas de Alicante son maravillosas.

Maravillosas Vistas

El castillo está situado en lo alto de una montaña. Se puede subir en ascensor. Las vistas son extraordinarias, no sólo se divisa la ciudad de Alicante con su catedral, plaza de toros, sus edificios emblemáticos, sino que también tienes a tu disposición una maravillosa panorámica del puerto. Te puedes quedar horas contemplando tanta belleza. Imaginas si además está cayendo el sol...?

Imposible de visitar.

El castillo será estupendo pero la gestión del ayuntamiento/policía es pésimo. De hecho no logramos visitarlo, como otras decenas de turistas en Semana Santa. Para empezar empezamos a subir escaleras para acceder al castillo por una pasarela muy vistosa desde abajo. Cuando llevas 20 min de subida y no se cuantos escalones resulta que está cortada. Sin ningún cartel de aviso hasta estar allí. Para abajo. Volvemos al parque de la Ereta y venga a subir. Llegamos a la puerta de Sant Jordi y resulta que hay que bajar hasta la carretera si queremos llegar. 30 min y todo el tubo de escape de los coches después, llegamos a las 19:25 y un policía nos dice que ya no se puede entrar.

Castillo de Santa Bárbara, las mejores vistas de Alicante

Llevo toda mi vida veraneando en este lugar y hasta este año no había subido a la parte más alta de la ciudad.
Tiene un par de cuestillas que más vale que, si vais, llevéis zapatos cómodos.
Hay exposiciones, visitas guiadas y se puede subir perfectamente en coche hasta la entrada del castillo y por lo menos nosotros no tuvimos problemas para aparcar ya que hay policía que te indica dónde.

Información Castillo de Santa Bárbara