Castillo de Mulva

4 opiniones sobre Castillo de Mulva

El conjunto arqueológico del Castillo de Mulva

Siempre que tengo la oportunidad me encanta visitar las ruinas romanas y conocer un poco más de esta cultura que me apasiona, pero jamás tuve tanta dificultad para llegar a un sitio arqueológico como el Castillo de Mulva, mira que está solamente a unos 50 km de Sevilla donde resido.
El castillo de Mulva o Múniga, no es un castillo como tal sino un santuario y está cerca de la localidad sevillana de Villa Nueva del Río y Minas en medio de Sierra Morena. Nosotros habíamos recolectado toda la información posible en internet, pero al llegar a pueblo ya no sabíamos por donde tirar, después de varias vueltas y de preguntar a los lugareños ya nos dijeron que había que cruzar el río, cerca de los depósitos de carbón de las antiguas minas y seguir un camino que sube y atraviesa varias fincas, hasta llegar a un apeadero del tren de Arenillas. Allí hay que dejar el coche y continuar andando, pues el camino atraviesa una finca privada hasta llegar a la entrada del conjunto arqueológico. Después de unos 20 minutos caminando por dehesas, donde nos cruzamos con algunas vacas, empezamos a ver el edificio principal, monumental sobre una colina. Por fin llegamos a la valla oficial y entramos en el recinto.

Disfrutando de las vistas.

Sin duda una de las joyas arqueológicas que podrás encontrar cerca de Villanueva Del Río y Minas. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes, y mejor conservados, de Europa. Sin duda te sorprenderá cuando descubras a tus ojos esta joya en medio de la naturaleza local. Muy recomendable su visita haciendo la ruta a pie.

Merece la pena ir.

Es un lugar emblemático para visitarlo en familia.

Sitio encantador

Información Castillo de Mulva