Castillo de Mequinenza

5 opiniones sobre Castillo de Mequinenza

Experienza negativa, sobretodo porque no nos dejaron llegar.

Voy a empezar diciendo que no he estado en este majestuoso castillo por una sola razón: no me dejaron pasar y ahora os explicare mi experiencia y critica al querer ir.
Fui con mi pareja que le gusta pescar 3 días a Mequinenza, allí al rio Ebro, y al último día (después de pararme todos los días mirándome el castillo des de lejos) decidimos ir por la tarde antes de regresar a casa. Al final casi del pueblo yendo hacia Caspe, hay una calle que sube bastante empinada y antes de que puedas leerlo tienes que girar a la izquierda y seguir por una carreterucha bastante estrecha, ya que nos encontramos 2 coches que bajaban y tuvimos un poco de problemilla.

Cerrado en agosto

¿Te lo puedes creer? Las visitas guiadas sólo funcionan los martes, previa reserva. Pero estamos pasando unos días en la zona y llamo al ayuntamiento para acudir el próximo martes. Me indican que no hay visitas en agosto ¡El mes más turístico del año!

Si no lo quieren enseñar, vale, pero que no lo anuncien en la web del ayuntamiento ni en ningún recurso turístico y que se lo guarden los dueños para ellos solos. No sé quien va a ir a visitarlo un martes en el mes de noviembre o de febrero.

¡En fin, una pena!

Visita guiada al Castillo

La visita guiada nos gustó mucho y estaba muy adaptada a los niños. Sin embargo, el castillo pertenece a la Fundación Endesa y no enseñan mucho. Para eso, mejor que hagan un parador o se lo vendan a los de la fundación, la verdad. Tuvimos que venir un martes por la mañana y reservar en el Ayuntamiento.

Un viaje a la Edad Media

Llamamos al ayuntamiento de Mequinenza y reservamos visita. La visita es gratis pero hay que subir con tu coche hasta el castillo. El guia nos explicó muy bien todo el contexto histórico, geográfico y la evolución del castillo a lo largo del tiempo.

castillo de Mequinenza propiedad de Endesa

Castillo de Mequinenza propiedad de Endesa,puede visitarse los martes apuntandose wn el museo.

Información Castillo de Mequinenza