974 34 21 61
974 34 21 61
Loarre Dirección

54 opiniones sobre Castillo de Loarre

Un encanto las guias del castillo ,te explican de todo con muchisima atencion y cariño

Un castiĺlo precioso,lleno de rincones misteriosos y con ese halo medieval que es imposible no sentir,aún en su estado es un castillo único,hacia años que no lo visitaba y me ha sorprendido gratamente el nivel turístico al que ha ascendido,restaurante,tienda,cafetería y souvenirs todo ubicado a la distancia justa para dejar,a la vista del visitante,el castillo solitario como principal atractivo.
Un encanto las guias del castillo ,te explican de todo con muchisima atención y cariño.

Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre es quizás el mejor conservado de su época. Situado en un enclave privilegiado a los pies del Pirineo en la provincia de Huesca, desde sus torres se divisa el valle que llega hasta la ciudad y mucho más allá. Estaba originalmente pensado para controlar esta ruta hacia los valles aragoneses. Sin embargo, si por algo es conocido este castillo es porque aquí se grabaron alguna de las escenas de Ridley Scott en su película del Reino de los Cielos. Pero este castillo es mucho más, es todo un entorno bellísimo. La subida por la parte posterior del castillo hasta la zona de parking

Recomiendo visitarlo

El castillo de Loarre es un impresionante ejemplo de castillo románico, situado encima de una montaña sobre el pueblo del mismo nombre. Loarre está a unos 35kms. de Huesca y desde el castillo se divisan unas impresionantes vistas de las llanuras situadas enfrente.

El castillo está construido sobre una mole de piedra y se avista desde lejos. Está en bastante buen estado de conservación y cuenta con un edificio cercano con bar, tienda y oficina de información.

Aquí fue donde se rodó parte de la película de Ridley Scott, El Reino de los Cielos, protagonizada por Orlando Bloom,Eva Green y Liam Neeson entre otros.

Tan imponente y sugestivo como los...

Tan imponente y sugestivo como los cercanos Mallos de Riglos, aunque por diferentes motivos, la visión del Castillo de Loarre deja a uno boquiabierto. La fortaleza, encaramada a una cumbre rocosa sobre el pueblo de Loarre, no parece construida por los hombres, sino, más bien, por mano divina. Iluminados sus constructores, uno piensa a medida que sube la interminable y empinada cuesta, porque el conjunto del siglo XI –muy poco reformado a través de los siglos- es tan impresionante desde la lejanía

Este casitllo es una estrella de cine

Y no es para menos, porque está muy bien conservado y se alza en mitad de la montaña, tremendamente imponente. Directores como Ridley Scott lo han utilizado para sus películas (el reino de los cielos), porque además tiene unas vistas fantásticas. Historicamente fue importantísimo, porque marcaba la frontera entre el reino de Aragón y el musulmán antes de la reconquista. Entonces según avanzó, avanzaron también las fortalezas y esta quedó relegada a un segundo plano, pero hoy en día es una visita fantástica.

Castillo de Loarre

Se trata un castillo impresionante que se debe visitar, sin duda valió la pena. Además que desde arriba se pueden ver unas impresionantes vistas! Parece un castillo muy sencillo no obstante sorprende verlo... Pero creo que como bien dicen las imágenes valen más que mil palabras :) Así que a visitarlo!

Muy buena la visita guiada

Un castillo imponente. Un lugar de esos en los que el tiempo se paró en la Edad Media.

Su perfil sobre ese alto con la panorámica del valle de Huesca es un icono del patrimonio español.

Para mí fue muy a destacar la calidad del guía, a pesar de que nos tocó un grupo con los típicos padres maleducados que dejan a los niños a su aire. Fue interesante todo lo que contó.

Información Castillo de Loarre