6 opiniones sobre Castillo De La Vela

Yendo por la A-5 dirección Extremadura ...

Yendo por la A-5 dirección Extremadura nos topamos con este castillo delante de nuestras narices y quedamos bastante impresionados. Así, a la vuelta, decidimos parar a visitarlo por fuera, porque por dentro no dejan. Aunque algo pudimos ver del interior a través de las puerta y la verdad habría sido mejor no haberlo hecho. Por lo visto dentro del castillo han construido uno de estos edificios modernos bastantes feos que no pegan ni con cola con lo que es un castillo medieval.

El Castillo De La Vela (Maqueda -...

El Castillo De La Vela (Maqueda - Toledo - España) fue un primitivo fuerte fortificado que tuvo la villa. Tiene planta cuadrada con torres redondas en los ángulos y en la parte media de los lienzos de muralla.Todo el recinto está rodeado de foso.

Un estupendo castillo que, desgraciadamente y sin razón, sólo se puede ver por fuera. Después de haberse gastado 1,200.000€ según pone el cartel gubernamental y pese a estar totalmente rehabilitado por dentro, no se puede visitar (hecho que no es singular de este castillo). Según nos contaron, 4 años lleva así...una pena porque en 4 años se hubiese recuperado al menos parte de lo invertido y sería un valor seguro para el pueblo. Rehabilitado para ser un museo de la guardia civil (??????)...en lugar de albergar otro tipo de museo, ya que para eso ya está el militar del cercano Toledo...ahora pretenden venderlo según dicen.

Castillo de Maqueda

Este hermoso castillo, situado en el extremo del pueblo, puede ser contemplado a pie de carretera.

Está formado por una planta rectangular de dos niveles y cuatro torres. Sus muros cuentan con unos 3,5 metros de espesor.

Además existen dos fosos de protección alrededor del mismo.

El castillo permanece cerrado

No es el mejor lugar para visitar aunque esta cerca del río.

Información Castillo De La Vela