Fortaleza de la Mota

Visita guiada por la Fortaleza de la Mota
Visita a la fortaleza de la Mota
Entrada a la Fortaleza de la Mota
Tour privado por Alcalá la Real

7 opiniones sobre Fortaleza de la Mota

De camino hacia Córdoba desde Granada, ...

De camino hacia Córdoba desde Granada, me encontré por casualidad con esta preciosa e imponente fortaleza. La mala suerte quiso de que mi visita durase solamente 30minutos, ya que era la hora del cierre, pero aun tuve tiempo de hacer algunas fotografías y recoger algo de información.

La ocupación humana esta atestiguada desde el Paleolítico, pero su papel en la historia comienza en época islámica.La ciudad es conocida por acoger la dinastía de los Banu Said.

Durante los siglos XIII y XIV fue sucesivamente conquistada por musulmanes y cristianos hasta que en 1341 es tomada por

Majestuosidad y grandeza

La fortaleza de La Mota es impresionante, ya aproximándonos a la cumbre del Cerro de la Mota, donde se ubica, nos damos cuenta de su majestuosidad y grandeza. Pero la visión de su interior es impresionante, ya que está en muy buen estado de restauración. Casi podemos leer en sus cimientos y ruinas la historia de la vida intramuros (antes de que se reconquistara Granada y se empezara a expandir la población fuera de las murallas)

Durante nuestras visita distintos personajes saldrán a nuestro encuentro y nos explicarán diferentes anécdotas de cuando la fortaleza estaba en su máximo esplendor.

Para rodar una película

Tan cerca de Granada y aún no la conocía.

Visita imprescindible en este pueblo, fácil acceso, vistas increíbles

Información Fortaleza de la Mota