Castillo de Hohenschwangau

5 opiniones sobre Castillo de Hohenschwangau

Castillo del Gran Condado del Cisne

El castillo de Hohenschwangau o castillo del Gran Condado del Cisne (traducción literal) fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera, construido durante el reinado de su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Está situado en la localidad de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, Alemania, muy cerca de la frontera con Austria.

Hohenschwangau es un castillo de estilo neogótico de muros amarillos y formas delicadas. Aunque más que un castillo propiamente dicho es un Palacio, pero la denominación permanece porque se levantó sobre las ruinas de un edificio medieval erigido por guerreros durante el S.XII. Cuando el Rey Maximiliano II de Baviera, padre de Luis II, viajó a la zona en 1829 y vio los restos de la vieja fortaleza, se quedó tan enamorado del entorno que se encargó de que allí se construyera la que estaba destinada a ser su residencia de verano.

Sorprendente

Los castillos del Rey loco. Se suele hablar de Neuschwanstein y muchos se olvidan de visitar este maravilloso castillo anterior al otro. Por fuera no destaca tanto como el de Neusch. pero por dentro nos sorprendió y nos dejó un recuerdo único. Creo que no se debe ver uno sin el otro. Los dos forman un conjunto único e histórico de riqueza y naturaleza espectaculares.

Un paseo por las nubes

Vista del castillo de Hohenschwangau en la profunda Baviera

Castillo de Hohenschwangau

Ruta de los castillos, precioso típico castillo disney....

Castillo al lado de Neuschwanstein que queda un poco opacado por la belleza del otro.

Construido por el padre del rey Luis el Loco de Baviera, es una joya al igual que el otro aunque no recomiendo entrar.

Información Castillo de Hohenschwangau