Castillo de Himeji

8 opiniones sobre Castillo de Himeji

El castillo de Himeji es, en mi...

El castillo de Himeji es, en mi opinión, el más bello de Japón y uno de los pocos que no ha sido reconstruido, está en Himeji, a unos 50Kms de Kobe, en la prefectura de Hyogo, en el oeste japonés. Fue construido finales período Muromachi (siglos XV-XVII). En ese tiempo fue llamado el Castillo Himeyama ya que está construido en la colina llamada Hime-yama y rodeado por una llanura lo que le hacía visible desde toda la ciudad (y hoy en día aún es visible desde las principales avenidas de la misma).

Es el castillo más grande y visitado de Japón, todo un símbolo nacional y designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Se le llama también el castillo de "La Garza Blanca" debido a su color blanco brillante.

La primera parada que hicimos en...

La primera parada que hicimos en nuestro camino a Hiroshima fue Himeji para, como no, visitar su castillo que desde la estación central se puede visualizar al fondo.

Emplazado originalmente como un sistema defensivo en el siglo XIV, la forma que actualmente vemos corresponde al siglo XVI, adaptado como un castillo de tres pisos de altura. Sin duda, se trata de una visita obligada a todos aquellos que lleven el JP Rail, ya que se ubica a menos de una hora de Kyoto, y merece la pena acercarse. Pero para los viajeros que vayan en este 2014 (y 2015) advertiros de que tristemente el castillo lleva en reformas desde 2009, y aunque podéis visitarlo casi todo el conjunto del castillo se encuentra cerrado debido a las obras.

Es impresionante.

Encontrarse allí y ver de lejos el impresionante castillo.

La garza blanca brillaba bajo el sol de Himeji, una visita obligada.

Información Castillo de Himeji