Castillo de Gerardo el Diablo

(2.903)
Con descuento
Visita guiada por Gante

4 opiniones sobre Castillo de Gerardo el Diablo

Puede ser que su nombre cause cierta...

Puede ser que su nombre cause cierta inquietud, y más cuando te topas con el sombrío aspecto de este castillo, pero no, el Diablo jamás habitó en esta fortaleza del siglo XIII (o al menos no hay constancia de ello... Jeje).

Siglo tras siglo este edificio ha sido utilizado para diversas finalidades: Vivienda noble, arsenal, monasterio, escuela, seminario episcopal... Concretamente en 1623 una parte se convirtió en un asilo para enfermos mentales y en orfanato masculino. En cambio la otra parte fue utilizada como cárcel o correccional.

Digno de cuarto milenio

La entrada es gratuita pero solo abre los lunes y martes (nosotros fuimos un viernes asique no pudimos entrar).

Apuesto a que este sería uno de los edificios favoritos de la redacción de Cuarto Milenio porque primero fue cárcel, luego convento, orfanato, asilo de enfermos mentales e incluso estación de bomberos.

Recomiendo rodearlo, por la parte de atrás hay unas vistas muy bonitas sobre el río.

Sobrio. No pudimos entrar en su...

Sobrio. No pudimos entrar en su interior por la hora pero, desde su exterior, pudimos observar sus muros y la belleza de su reflejo sobre el canal que discurre a sus pies.

Información Castillo de Gerardo el Diablo