Castillo de Castrojeriz

4 opiniones sobre Castillo de Castrojeriz

El antiguo castillo de Castrojeriz en...

El antiguo castillo de Castrojeriz en la actualidad se encuentra en un estado deplorable de ruinas perteneciendo al Ayuntamiento de Castrojeriz, municipio burgalés donde se ubica y famoso porque por él pasa el Camino de Santiago Francés.

De los restos que quedan se pueden apreciar las 3 partes que tuvo el castillo: Romana (una torre cuadrangular), visigoda (mampostería diferente a la romana cuando se amplió) y la medieval los restos que aún se conservan.

Debido al terremoto de Lisboa de 1755 hizo que se desmoronara y quedando los restos que ahora podemos ver desde casi cualquier punto del municipio.

Un castillo con encanto.

Es un castillo que esta en lo alto de la localidad de Castrojeriz, bien se puede subir en coche o andando (la subida es con bastante pendiente) a parte de servir como mirador, nos podemos adentrar en épocas pasadas.
Es un castillo que esta muy bien conservado, aunque solo están las divisiones en su interior. La entrada es gratuita.

El castillo de la vieja villa de...

El castillo de la vieja villa de Castrojeriz (uno de los primeros poblados que adquirió fuero real en la Europa medieval), fue primeramente un castro celta, y tras la conquista romana fue convertido en un poderoso fuerte. También fue fortaleza musulmana y cristiana.

Preciosas vistas del valle.

Información Castillo de Castrojeriz