Castillo de Cabrejas del Pinar

2 opiniones sobre Castillo de Cabrejas del Pinar

En época medieval gran parte de las ...

En época medieval gran parte de las poblaciones se ubicaron en los cerros fácilmente defensibles, que se amurallaron para evitar la rapiña. En la llanura soriana el cerro de esta localidad acogió un importante castillo.

Su Torre del Homenaje está en muy mal estado, como casi todo el conjunto, pero aún conserva parte de su aspecto. En tiempos tuvo más de quince metros y cuatro plantas. La entrada principal del Castillo tenía cuatro torreones y entrada en codo. Por la parte de atrás tenía una segunda puerta, con torreones planos. Quedan algunos lienzos de muralla y parte del aljibe.

Para llegar al Castillo hay que entrar en la localidad subiendo siempre hacia arriba. En teoría es fácil pero la primera vez me pasé de largo y tuve que dar la vuelta. Como las distancias son mínimas si os confundís tampoco pasa nada. Aparqué junto a la Atalaya y a pie recorrí el resto, apenas unos treinta pasos.

Protegiendo el pueblo

No queda mucho de este antiguo castillo Medieval que protegía el pueblo pero lo poco que podemos visitar y sus vistas reflejan desde donde se vigilaba la llegada de enemigos.
El castillo estaba situado en un extremo del cerro amurallado,y algo separado de lo que era la villa a modo de alcázar.
Una de las puerta de acceso al castillo está casi intacta y es fácilmente accesible por unas escaleras desde la villa.

Información Castillo de Cabrejas del Pinar