Rincón de la Victoria
Experiencias de los viajeros en Castillo de Bezmiliana

Castillo de Bezmiliana

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Marilo Marb

El castillo Bezmiliana, se encuentra...

El castillo Bezmiliana, se encuentra situado en la Avda del Mediterráneo de la localidad costera malagueña de Rincón de la Victoria.
La historia de esta construcción, data de mediados del siglo XVIII, en 1766, el rey Carlos III ordena a sus ingenieros militares la edificación, sobre las viejas ruinas de Bezmiliana, de una fortaleza costera para la defensa de aquella franja costera frente a las incursiones piratas e ingleses y para dar alojamiento a las tropas. A esta nueva construcción defensiva se le da el nombre de Bezmiliana, el mismo que el de la antigua fortaleza.
El castillo fortaleza es una de las mejores muestras de arquitectura civil de toda la comarca,y también el monumento más emblemático del Ayuntamiento. Su planta cuadrangular está totalmente amurallada y posee dos garitas, un edificio central y un pozo cubierto. En su fachada principal destaca el escudo heráldico de su fundador. Se conserva en buen estado y en la actualidad ha sido rehabilitado y en su interior se realizan exposiciones y diferentes actos culturales.
En este mes de Agosto, hay una exposición de dibujos de niños sobre el libro de Juan Ramón Jimenez " Platero y yo" y por las tardes también hay sesión de "Cuentacuentos".
Jose Luis Gomez Balbuena

Es un rincón muy especial,es muy rela...

Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castillo de Bezmiliana ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE