Castillejo del Romeral

Castillejo del Romeral

3 opiniones sobre Castillejo del Romeral

Belleza Oculta

"El paisaje es cualquier parte del territorio tal como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la suma de las acciones y factores naturales y/o humanos, y sus interrelaciones".
Ésta definición del Convenio Europeo del Paisaje, define al pie de la letra la historia de muchos de nuestros pueblos, como Castillejo del Romeral, donde la belleza va mas allá de lo estético, la compone el carácter de sus gentes.

Pequeño pueblo en la alcarria de Cuenca

Pequeño pueblo en la alcarria de Cuenca en el que se pueden admirar vestigios visigóticos y una fuente de la época Romana. Para la visita existe un Albergue en el que alojarse y muchas cosas que admirar en sus alrededores. La cercanía de Cuenca aporta un recorrido de arte y cultura en su zona vieja.

A 8 km de Castillejo del Romeral existe en el pueblo de Caracenilla una fábrica de quesos de lo mejor de la zona, los quesos de la Ermita son otra de las cosas a visitar donde poder adquirir quesos sabrosos y poder regarlos con vinos de la zona, en Verdelpino de Huete existe una buena bodega para ello Pago Calzadilla.

Información Castillejo del Romeral