Castell de Gardeny

5 opiniones sobre Castell de Gardeny

Castillo templario con vistas

El castillo de Gardeny forma parte de la ruta de castillos templarios de Domus Templi. Fue construido en el siglo XII por la orden del Temple en lo alto de la colina de Gardeny, convirtiéndose en los siglos siguientes en una importante fortaleza militar. Hoy en día, constituye uno de los testimonios más destacados de la arquitectura Templaria levantada en Cataluña, y se están haciendo en él trabajos para la recuperación de esta joya templaria. El castillo, es visitable y además de sumergirte en el mundo templario por un día, podrás obtener desde él unas vistas envidiables de toda la ciudad de Lleida.

Recomendada la visita

Llegamos andando a la parte alta tras ir por el 'camino peatonal', una senda por la que puedes ir con el perro sin correa. Y además de sin correa, los dueños de los perros parece que iban también sin bolsas, ya que tuvimos que esquivar más de un centenar de heces de perro.

Cuando subimos, el lugar no nos pareció agradable: el videoportero roto, pintadas por todas partes, había que esquivar medio escalando vallas puestas para prevenir derrumbes de partes del 'castillo' para pasar por sitios que deberían poder ser transitables.

Visto desde fuera, el castillo parecía poca cosa y todo lo que tiene alrededor está roto y abandonado.

Recomendable

Estuvimos realizando la visita casi solos y el guía estuvo súper atento.

Precioso...

Excelente visita