Casco Antiguo de Gante

Korenlei, 15 Dirección

34 opiniones sobre Casco Antiguo de Gante

Casco Antíguo de Gante

En la edad media fue la ciudad más grande de Europa después de París (XVI), está situada en la confluencia del río Lys (Leie en flamenco) con el Escalda y es el sítio dónde Carlos V emperador (Carlos I de España) nació.

Posee un casco antíguo histórico antiguo muy bien preservado dónde podemos encontrar desde castillos (incluíndo el de los condes de Flandes), iglesias Góticas, plazas hermosas y mucha água, de sus ríos y canales.

Es muy difícil pasear por sus calles y canales sin quedarse encantado con la belleza de sus edifícios, iglesias y sus castillos. Para conocerla bien,

visita cargada de cultura

En cualquier viaje a Bruselas que se precie, la visita a Gante es imprescindible

En mi caso fuimos como excursión de un día desde Bruselas en nuestro coche. Al llegar nos dirigimos a la oficina de información turística, donde nos dieron un plano perfecto para organizar nuestra jornada de visitas.

En Gante hay muchísimo que ver, así que no paramos de patear y visitar monumentos. De hecho, no me sorprende leer que es la ciudad flamenca con más edificios históricos. Además, me llamaron enormemente la atención sus tiendas, tanto las pintorescas, como las de objetos de diseño y de decoración, todas muy interesantes.

Paseando por Gante

Buenos.. ¡pues qué decir de esta foto! Un frío día de invierno iba dando un paseo poresta calle que ya había recorrido varias veces. Esta vez llevaba mi cámara e iba fijándome en cada detalle cuando vi la fotografía perfecta para aquel día. Gante es una ciudad moderna pero conseguí sacar un aspecto conservador con sus antiguas fachadas de viejos edificios. Sin duda, si pasas por Bélgica, no te pierdas Gante y sus plazas llenas de edificios simétricos!

Pueblo con encanto

Gante es uno de los contados rincones del mundo en donde no me importaría pasar el testo de mi vida. Practicante todos sus edificios son de interés histórico artístico , lo mismo su catedral que hasta su tienda más pequeña de productos artesanos. Esta parte de Bélgica es muy pero que muy recomendable

Gante, además de ser una ciudad llena ...

Gante, además de ser una ciudad llena de rincones que nos hablan de su pasado histórico, tiene todos los años un festival de jazz muy interesante. Este año estuvo Diana Krall, una de mis artistas (porque es una artista, y si no os lo creéis poder ver el vídeo que pongo en mi blog) preferidas.
'https://diriodeunaburrido.blogspot.be/2013/07/diana-krall-en-el-festival.html'

El imponente Gante y su casco histórico

Gante es una ciudad en Bélgica entre Bruselas y Brujas. A pesar de que la popular Brujas es una ciudad de ensueño, te recomiendo visitar Gante. Su casco histórico es más pequeño pero conserva su estructura y arquitectura medieval.

Te recomiendo sentarte a la orilla del río, en su canal principal, y simplemente disfrutar.

Gante en un día

Ha sido un gran día y recomiendo a toda la gente que se acerque hasta Bélgica que por lo menos pase un día en Gante. Una ciudad pequeña que por lo menos a los que fuimos nos sorprendió. Con canales parecidos a Brujas, por los cuales puedes ir en lanchas alquiladas. Un barrio antiguo que enamora y una población paciente y amables.

El secreto mejor guardado de Europa

Esa es la frase con que se presenta esta ciudad, y vaya y lo es: MARAVILLOSA es poco.
Espero que estas imágenes muestren un poco lo que yo pude disfrutar del lugar
Saludos a todos
Armando

precioso viaje en el tiempo

Es una ciudad que te transporta al pasado, todo muy cuidado y bien conservado. Posee mil rincones maravillosos.

Vista desde uno de los puentes de Gante

Caminando por Gante te puedes encontrar con rincones como el de la foto, dignos de ver y contemplar.

Vistas desde el Puente de San Miguel

Una de las panorámicas más bonitas de la ciudad y de Flandes, el único punto donde se ven alineadas las tres torres más importantes...alucinante!

Gante

Una ciudad de cuento de Príncipes y Princesas.

No duden en ir

Viajé por todo Bélgica y nada me gusto más que Gante, me hechizó exactamente. Es una ciudad como Florencia, de esas que llegas y cada vez que andas te va gustando más y más a cada paso. No es muy grande, pero te sientes como en casa y tiene una arquitectura antigua, la catedral e iglesias preciosas. No duden en ir.

Información Casco Antiguo de Gante