5 opiniones sobre Casco Antiguo

Desde los romanos a la actualidad

Si nos remontamos en el tiempo tan sólo 27 años descubriremos que esta pequeña ciudad, con su casco antiguo de calles empedradas, sus fuentes y sus ermitas, su espléndida Catedral que comenzara a construirse en el año 1230, sus diferentes Barrios como “El Molino” o “San Lázaro”, el Antiguo Consejo, sus plazas, ríos, Molinos, Talleres de Cerámica, Madera, Cueros y Museos, entre la multiplicidad de edificaciones que en él se encuentran y aún conservan las características que le dieran la impronta medieval de su caracterizado origen, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1985.
Sus tejados de losa con picos de piedra, la antigua calzada romana que descubrimos en el Puente del Pasatiempo, el pequeño tramo de muralla que nos remonta a la época en que cerraba a la ciudad para defenderla de ataques y de pestes.

Precioso

El casco antiguo de Mondoñedo me cautivó por completo, para mí ha sido de los más bonitos que he tenido ocasión de visitar. Pasear por sus calles es una verdadera delicia, deleitándose con su arquitectura tradicional, sus casonas y edificios monumentales. Con razón fue declarado Casco Histórico-Artístico en 1985.

Plaza de la catedral

Está bien, muy estrecho

Precioso, relajante y buen trato

Información Casco Antiguo