Casa Pousadoira

1 opinión sobre Casa Pousadoira

Un lugar tranquilo con muchas posibilidades cercanas

Fuimos a merendar al Rio do Medio con los niños. Es un lugar muy cercano a la casa, se puede ir a pie y es un paseo precioso. Después de caminar una media hora por una pista entre aldeas y prados, tierras con cultivos y al final bosque, se llega al inicio de la ruta de los molinos. El Rio do Medio, es un pequeño curso de agua, que une sus aguas al Lambre, la vegetación que lo rodea es muy frondosa y el arroyo discurre con bastante pendiente, por lo cual hace bonitos saltos de agua. Es por esto que nos muestra un aprovechamiento ancestral de la energía hidráulica y en un recorrido muy corto podemos ver unha vieja central hidroeléctrica, la primera que nos trajo luz a Callobre, y hasta 7 molinos para moler cereal. Asombroso! Las márgenes del rio son practicables sin dificultad, al menos en el primer tramo, y hay puentes de madera para cruzarlo en varios lugares, así como zonas de descanso con mesas y aientos. Hai 5 molinos y la central que han restaurado aunque no tienen la maquinaria.

Información sobre Casa Pousadoira
    Pousadoira 4, Callobre