Casa Hogar

955846072
955846072

3 opiniones sobre Casa Hogar

Muy cerca de la Puerta de Morón, ...

Muy cerca de la Puerta de Morón, ubicada junto a la plaza del Ayuntamiento, se halla esta Casa-Hogar dedicada al internado de niñas abandonadas. En los años del franquismo proliferaron estas iniciativas destinadas a acoger a niños con dificultades para sobrevivir ante la pobreza reinante. Esta casa recibió el nombre de Hogar de Santa Teresa de Jesús.

Actualmente es cuestionada su propiedad entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, pues desde que los socialistas fueron desalojados por las urnas del gobierno municipal andan poniendo chinitas para impedir que nada funcione.

Tiene dos portadas. Una, mudéjar, dividida en tres cuerpos, con un alfiz de ladrillo en dos de ellos enmarcando una entrada adintelada con retoques barrocos de pilastras planas. En el piso superior una galería abierta con arcos de medio punto. La otra puramente barroca, utilizando la sillería en lugar del ladrillo, con aires señoriales dado el balcón de su piso superior y su composición aunque carente del clásico escudo de armas nobiliario.

MI ESTANCIA ALLI

Mi primer día. Eran los años setenta yo era la tercera de ocho hermanos y la primera de las niñas.Mis padres heran pobres como todo el mundo en aquellos tienpos. Yo tenia diez añitos después estaban mis dos hermanas,la siguiente con nueve y la otra con seis. Bueno recuerdo que mis padres nos comentaron y preguntaron si nos gustaira entrar en un colegio interno nos explicaron que estaríamos muy bien que ariamos muy buenas amigas y saldrimos con buenos estudios.En fin un mundo de colores, aceptamos y nos nos digeron que primero iríamos a ver el coleguio después en casa ya se decidiria si nos gustaba.

Mi historia es igual a la que escribe...

Mi historia es igual a la que escribe la compañera. Solo estuve unos dos años no tengo mal recuerdo del trato, lo que había era mucha disciplina.

Información Casa Hogar