Casa de Manuel Rocamora-Fundació Rocamora

1 opinión sobre Casa de Manuel Rocamora-Fundació Rocamora

Otra Casa Singular de Barcelona

Tras mi visita al Palau Moxo me quedé con la curiosidad de descubrir en que consistía el proyecto denominado "Casas Singulares", y así poco a poco he ido descubriendo una serie de casas, palacios, museos que desconocía totalmente en la ciudad de Barcelona, de un rico contenido histórico, arquitéctonico, cultural y patrimonial.

La Casa de Manuel Rocamora se situa en la parte alta de Barcelona y merece la pena su visita. Un coqueto y bello palacete de estilo isabelino que alberga las colecciones a las que fue tan dado su propietario y fundador. Encontramos un rico y variado mobiliario de los siglos XVIII y XIX distribuido en varias plantas junto con curiosas colecciones de reclamos publicitarios, mascarones de proa, naipes, etc, casi todo era factible de ser coleccionado para Manuel rocamora. Se exponen además piezas tan singulares como la maqueta original del monumento a Cristóbal Colón de Barcelona, o el móvil de “Els Quatre Gats” realizado por Picasso para la taberna modernista por excelencia, que lleva su mismo nombre. Una biblioteca con unos cinco mil volúmenes compone una de las estancias más increíbles del palacete.

Información Casa de Manuel Rocamora-Fundació Rocamora

Enlaces de Casa de Manuel Rocamora-Fundació Rocamora