Casa de la Madrileña

Teruel Dirección

3 opiniones sobre Casa de la Madrileña

Azulada

Teruel siempre es conocido por su arte mudéjar pero también tiene unos importantes edificios de estilo modernista, entre estos edificios destaca la Casa de la Madrileña (actualmente Caja Rural), llamada así porque en la parte inferior había un negocio de tejidos con ese nombre. Es obra de un discípulo de Gaudí, Pablo Monguió, a principios del siglo XX, coincidiendo con la expansión de la ciudad se remodelaron edificios del centro que fueron habitados por la burguesía de la época. Destaca porque exteriormente tiene un color entre azul y violeta, con adornos florales en color blanco. La fachada que da a la plaza tiene la planta baja porticada, la otra fachada (el edificio hace esquina) es mucho más sencilla.

¡Desastroso¡

Llegamos a las 23.00 horas después de trabajar todo el día y nos dicen de aparcar en un sitio donde ponen el mercado jueves y viernes. Se lleva el coche la grúa, 20 min de reloj andando un frío increible y discutiendo con la dueña para que nos pague la multa, 4 pisos sin ascensor, perro de al lado ladrando constantemente, 2 toallas para cuatro días, sin calefactor cuarto de baño, lavadora ultimo día dicen que existe, sinceramente no vuelvo.

Muy bonita y con su historia

Información Casa de la Madrileña