Casa de la Alhóndiga

2 opiniones sobre Casa de la Alhóndiga

Este edificio forma parte de las "Casas...

Este edificio forma parte de las "Casas Consistoriales" ya que alberga oficinas municipales, y se encuentra situada en la Obispo Rey Redondo (también conocida como La Carrera), entre la Casa del Corregidor y la Casa de Alvarado-Bracamonte o de los Capitanes Generales.

Fue construida a principios del siglo XVIII aunque la fachada fue reformada en estilo neoclásico a mediados del XIX por Manuel de Oráa, añadiéndose una cornisa superior de piedra y un gran frontón triangular ocultando la cubierta, ya que pretendía transformarse en teatro (aunque nunca llegó a serlo). En su fachada luce el escudo real y una inscripción alusiva al capitán general y corregidor José Antonio de Ayala y Roxas durante el reinado de Fernando V.

Encantador color

Sinceramente, cuando vi esta me quedé: "ese azul es precioso, sin lugar a dudas". Lo que es el estilo de la fachada, es encantador. Es una de esas casas en las que te planteas cuan bien se ha de vivir, siendo tan bonita por fuera.

Ahora, si no me equivoco, se trata de un edificio público parte del Ayuntamiento.

Tal y como la Casa de Alvarado-Bracamonte, es un edificio que hay que ver si se va a La Laguna.

Información Casa de la Alhóndiga