Casa de Gobierno

3 opiniones sobre Casa de Gobierno

Casi un Palacio

Esta casa que se encuentra frente a la Plaza 9 de Julio, fue construida en un terreno en el que funcionaba un Ingenio Azucarero perteneciente a Eladio Guesalaga. En el año 1882 el entonces Gobernador Don Rudecindo Roca compra la propiedad y le encarga la construcción, que cumpliría la doble función de vivienda familiar y sede cívica del Territorio Nacional, al Ingeniero italiano Juan Col quien llevó a cabo la obra entre 1882 y 1883. La casa no tiene un estilo puro y mezcla en ella elementos clásicos como columnas corintias, espaciosas galerías y dos patios abiertos debido al clima subtropical y que responden a cierto estilo italiano. Frisos ricamente trabajados, balustres, floreros y ánforas lo que le imprimen un estilo característico que en nuestro país a mediados del siglo XIX y principios del XX se conoció como ecléctico. Fue adquirida por el Gobierno Nacional en 1889 y hasta 1969 fue también residencia del Gobernador. Por calle Buenos Aires tenía un acceso para carruajes que hoy se usa como estacionamiento para funcionarios.

Edificio en buenas condiciones

Regular

Punto histórico sumamente relevante de la ciudad de Posadas. Edificio en buenas condiciones. Una lástima que la plaza está tan poco iluminada siendo la antesala de la casa de gobierno de la provincia de Misiones.

Es un edifico antiguo bien conservado.

Sigue cumpliendo con su función de gobernar, está situado en pleno centro de la ciudad de posadas frente ala plaza 9 julio.

Información Casa de Gobierno