Casa de Alvarado-Bracamonte o de los Capitanes Generales

3 opiniones sobre Casa de Alvarado-Bracamonte o de los Capitanes Generales

Este palacio del siglo XVII se...

Este palacio del siglo XVII se encuentra muy cerca de la Plaza del Adelantado, en la Calle Carrera o del Obispo Rey Redondo, entre la Casa Mesa y la Casa de la Alhóndiga. Fue residencia de Diego de Alvarado-Bracamonte, gobernador, corregidor y capitán de guerra de Tenerife y La Palma. También es conocida como Casa de los Capitanes Generales, ya que a principios del XVIII sirvió de residencia para seis capitanes generales de Canarias, que se trasladaron a La Laguna desde Gran Canaria.

Esta casa es una muestra muy buena del cuidado que se tiene en La Laguna con el casco histórico

Su fachada preserva su estilo original, siendo esta una construcción del siglo XVII. Que más decir, sino además de que está bien cuidada, tiene un color muy bonito.

Sin lugar a dudas, uno no puede irse de La Laguna sin echarle un ojo a este edificio.

Me encantó

Estuve en Tenerife desde el día 25 de mayo hasta el día 1 de mayo, visitando la Laguna el día 27. Todo lo que se diga de la ciudad es poco pues me encantó todo lo que ví. La foto que se puede ver es el patio interior con su bonita fuente.

Información Casa de Alvarado-Bracamonte o de los Capitanes Generales