Cara Este, Pene Sarriere

1 opinión sobre Cara Este, Pene Sarriere

Pene Sarriere

Gourette, este es nuestro destino, aquí tenemos la cara E del Pene Sarriere, una de esas vías que si nos gusta la escalada clásica todos deberíamos de tener, una pared de roca caliza de gran calidad y totalmente equipada nos esta esperando.

Pasando por el puerto de Portalet a unos 45 min de la frontera, junto a la estación de esquí de Gourette se encuentre esta vía , equipada con parabolts y con buenas reuniones es vía escalada para empezar a tener contacto con las vías de varios largos,
El primero de ellos con un paso de V como el mas complicado, llega hasta el comienzo de una rampa herbosa d, aquí empieza el segundo largo, el mas feo de todos y el único que desmerece un poco la vía en el que encontramos en los pequeños resaltes de roca parabolts donde montar seguros, tras este largo empiezan los tres mas bonitos de toda la vía, con una fisura que nos queda a la izquierda podemos progresar a tramos por ella o salirnos hacia la placa a la izd, en ambos casos tenemos suficientes presas para no pasar del V grado, desde aquí ya solo nos queda el ultimo largo que busca la salida por la pared izd a la salida al collado, aquí escondido de encuentra el paso mas complicado de esta vía un V+ que una vez superado buscando los pasos mas fáciles nos lleva a la cima del Pene sarriere.

Información Cara Este, Pene Sarriere