Capilla de María Inmaculada

1 opinión sobre Capilla de María Inmaculada

Una original capilla

Tras visitar la plaza de la Fuente de Alconchel, un lugar magnífico para conocer parte de nuestro pasado, nos encontramos con esta iglesia. Para hallarla hay que situarse cerca de la Puerta de Levante, en el oeste de la ciudad.

La verdad es que éste es uno de esos casos en que un edificio construido recientemente no lo parece. Normalmente las iglesias modernas se construyen como si fuesen fábricas, sobre todo en los llamados barrios obreros. Por lo visto tienen que ser feas y con apariencia de cualquier cosa menos de templo espiritual. Cuando a mediados del siglo XX los centros urbanos comenzaron a convertirse en aglomeraciones con condiciones de habitabilidad reducidas surgió la moda del ensanche burgués. Se crearon auténticas ciudades que partiendo del centro se alejaban sistemáticamente del mismo, como la propia Ciudad Lineal de Madrid. Los burgueses abandonaron el centro, instalándose en esos ensanches con mejores comunicaciones, casas más amplias y modernas y menor aglomeración humana.

Información Capilla de María Inmaculada