Cañón Del Río Ebro

20 opiniones sobre Cañón Del Río Ebro

En busca de la

El Cañón del Ebro se puede descubrir y disfrutar de muchas maneras. Esta vez decidimos meternos en el "cogollo" e intentamos descubrir el punto exacto de unión del río Rudrón y el río Ebro, pero a "pie de sendero", nos fue imposible por la extensa vegetación, así que entendimos que el punto donde claramente se dibuja una Y, es decir, en la división del cañón en dos, estaba lo que buscabamos.

Como compañera de viaje la densa vegetación y como espectadoras las aves, eso sí, ellas desde un lugar privilegiado.
El ruido de algo diferente a lo natural nos indicó que algo extraño había en la zona y cruzando una larga pasarela nos topamos con la central hidroeléctrica "El Porvenir". (Interesante su funcionamiento)

Y a un Km. más o menos aguas arriba, la antigua ermita de Ntra. Sra. del Ebro nos estaba esperando con su llamativo color....

Nada que envidiar al Cañón del Colorado

Solemos pensar que es necesario viajar muy lejos para contemplar paisajes impactantes, pero con frecuencia tenemos esos mismos paisajes a la vuelta de la esquina. Eso es lo que nos sucedió cuando recorrimos el Cañón del Ebro, en Burgos, un lugar que nos impresionó. Lo hicimos siguiendo una ruta circular clásica que tiene su principio y final en el pueblo de Valdelateja. Son unos 18 kilómetros, que se cubren muy bien en una jornada, la mitad por la mañana y la otra mitad por la tarde.

El camino de ida lo hicimos por el fondo del cañón, junto al río y bajo un precioso bosque de ribera, de lo más fresquito (era principios de septiembre y aún hacía calor).

Llegamos a ese punto del cañon del río e...

Llegamos a ese punto del cañon del río ebro de manera fortuita ya que nos dirijiamos a pesquera de ebro y nunca habíamos pasado por allí, vimos al lado de la carretera un hueco para dejar el coche y decidimos mirar a ver que se veía, nos metimos por un camino y ahí es donde nos encontramos este magnifico e impresionante lugar, es de los rincones mas bonitos que he visto y da una tranquilidad increíble, también cerca se encuentra el pozo azul y orbneja del castillo digno de ver, muchas gracias y os recomiendo que lo visiteis.

Pueblo muy bonito

Pueblo muy bonito por el enclave y por la cascada que recorre todo el, ya que se encuentra como colgado de la montaña. Era agosto y aún así tenía bastante agua y en su base unas pozas de agua transparente para refrescarse. Imagino que en primavera tiene que ser un espectáculo. Eso si hay 3 parkings a la entrada, imaginar lo turístico que es.

Visita obligada para todos

Es difícil inspirar a la gente con una descripción de un lugar que te deja sin palabras. Aún habiéndolo visto con un cauce del río muy bajo, es espectacular. También se ven rapaces que anidan en las paredes del cañón.

Paseo al lado del río

Para pasar un día entretenido en contacto con la naturaleza, ruta sencilla capaz de ser realizada por todas las personas, disfrutando de un paisaje espectacular y cercano a muchas ciudades del norte, impresionante en primavera y otoño

Paisajes naturales maravillas de Burgos

Uno de los enclaves más valiosos del tramo del río Ebro que transcurre por Burgos y que crea paisajes naturales impresionantes es el tramo de cañones y páramos la foto es entre Quintanilla-Escalada y Pesquera de ebro.

Cañon del Ebro

Para llegar, una de las opciones es ir hasta Valdelateja, en unas de las laderas del Cañon del Rudron. Dentro del parque natural hoces del río Ebro. Entre Valdelateja y Pesquera, se encuentran los puntos mas interesantes y preciosos de la ruta.

La dificultad de la ruta es Baja-Media, y de unos 17 km de distancia.

Información Cañón Del Río Ebro