Fish River Canyon

Karas Dirección

6 opiniones sobre Fish River Canyon

Cañon del Río Fish

En Hobas, al sur de Namibia, se encuentra el punto de entrada al mirador del cañón del rio Fish, dicen que el segundo mas importante del mundo tras el Colorado.

Tras cruzar la frontera, proveniente del Kalahary sudafricano, fue mi primer destino en Namibia y que deciros... para abrir boca respecto de los sitios que visitamos después es impresionante. Este país tiene una naturaleza bestial, colosal y muy variada.

En la gasolinera de Grunau, compré las mejores galletas que he probado en mi vida, así que el que pase por ahí que paré. Las hace un alemán que gestiona el sitio.

A partir de ahí nos esperaba uno hora y media por caminos de tierra, por los que se puede circular a 100 km/h o mas pues están muy bien. Conducir se disfruta pues parece el paisaje del oeste americano con sus formaciones rocosas. La diferencia es la fauna. Los primeros orix y springboks empezaban a aparecer.

Curva o herradura del infierno

Cruzando la frontera con Namibia y tras llegar al que sería nuestro alojamiento, una granja con ambiente de caballerizas, nos acercan en unas furgonetas abiertas al encuentro del segundo cañón más largo del mundo. La verdad no me impresionó, me lo imaginaba más espectacular.
Tras visualizar parte de sus dimensiones, 650 km, vemos como el río Fish River fluye entre azul verdoso en la base del desfiladero, serpentea por el cañón al que le da nombre con aparente tranquilidad.
Emprendimos una excursión panorámica por él, entre una vegetación endémica de la zona y unas increíbles rocas de granito de un intenso color gris con aristas que me sorprendieron en la garganta, no solo por la erosión del agua, sino también por el colapso en el fondo del valle hace millones de años en los tiempos pluviales por los movimientos de la corteza terrestre.

El Mini-Colorado

. El Fish River Cañon es allí llamado el pequeño cañón del colorado y la verdad es que una vez que estás allí hace honor a su nombre. Puedes recorrer el cañón en su superficie en 4x4 habiendo diferentes puntos de acceso para ver la inmensidad del cañón y como el río ha formado esta impresionante formación geológica. Aunque más pequeño que su hermano en USA, mucho más tranquilo de turistas, llegando a estar tu solo con el imponente cañón.

Espectacular.

En el Sur de Namibia, la espectacularidad de un Cañon que recuerda al Cañon del Colorado en USA.

Información Fish River Canyon